Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citroën prepara festejos y lanzamientos por sus 100 años

La armadora se planteó una pregunta para este centenario: ¿Cómo hubiera festejado el fundador André Citroën? Llegaron a una conclusión y la pondrán en marcha este año
jue 10 enero 2019 04:38 PM
Citröen
Citröen

Citroën esperaba 2019 desde hace muchos meses. Y es que no todos los años se celebra un centenario. La casa francesa cumple su primer siglo y prepara festejos por todo el mundo, así como el lanzamiento de un par de autos concepto que redefinirán su línea de diseño para el futuro.

Para celebrar este aniversario, los directivos se plantearon una pregunta: ¿Cómo hubiera festejado el fundador André Citroën? Y aquí la respuesta.

Bajo el lema ‘Inspired by you’, Citroën dará voz a sus seguidores a través de redes sociales y englobará los valores de la marca, además de celebrar eventos que comienzan el 6 de febrero, en el Retromobile 2019 , en el París Expo Puerta de Versalles.

Publicidad

La casa francesa tendrá un escenario de mil 200 metros cuadrados en el cual se podrán ver 30 icónicos modelos, organizados en tres grupos. Habrá 10 vehículos de serie: Tipo A 10 HP, C3 5 HP, Traction Avant, Tipo H, 2 CV, DS 21 Pallas, Méhari, CX 25 Prestige, C6, Nuevo SUV C5 Aircross; 10 concept-cars: C10, GS Camargue, Karin, Activa 1, Xanae, Osmose, C-Métisse, GTbyCitroën, Tubik, CXPERIENCE y 10 vehículos racing: Scarabée d’Or, Petite Rosalie, DS 21 del rally de Marruecos 1969, SM del rally de Marruecos 1971, 2 CV Raid África, ZX Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC, C3 WRC.

Para los coleccionistas se editará un catálogo especial “Centenario” con imágenes y detalles de esos 30 vehículos.

También en París , todo abril, lanzarán el programa Citroën Rent&Smile ‘Origins’, que consiste en rentar un vehículo histórico, además de los modelos de la actual gama, y a la par, se pondrá en redes sociales la campaña “De Generación En Generación”, en la cual los propietarios de un auto de esta armadora darán su testimonio sobre lo que ha significado Citroën en sus vidas.

Citroen 02.jpg

Para rememorar el lanzamiento del primer Citroën, en París, en junio de 1919, la armadora realizará un “Street Burst Day”, en algún lugar secreto de la capital francesa. La temática será sorprendente, pues colocarán 100 modelos de coleccionistas, de la propia casa en una calle y conceptos en una sola calle, lo que la convertirá en una exposición abierta al público.

En julio reunirá a los coleccionistas de la armadora para celebrar “El Encuentro del Siglo”, en el mítico circuito de pruebas de la Ferté-Vidame (histórico centro secreto de la marca donde fue puesto a punto el 2CV). Será un encuentro internacional con más de 11 mil coleccionistas, casi cinco mil autos y 50 mil visitantes durante tres días.

Aunque tal vez lo que más esperan los seguidores es el lanzamiento de dos autos concepto. El primer de ellos llegará en marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra y se enfocará a la movilidad urbana, mientras que en mayo se estrenará el segundo concepto, en París .

citroen 03.jpg

Para los coleccionistas que deseen recordar las fiestas del centenario, la armadora ha creado la edición “Origins”, basada sobre los Citroën C1, C3, SUV Compacto C3 Aircross, C4 Cactus, C4/Grand C4 SpaceTourer y C-Elysée, y se distingue por un tratamiento específico de colores y materiales, con toques de dorado, en referencia al logo “Origins Since 1919” que adorna la carrocería.

A la par se realizarán diversas festividades y exhibiciones, tanto presenciales como virtuales, en el sitio Citroën Origins , colecciones de juguetes, un nuevo diseño para el auto del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) que será presentado en el Salón de Birmingham, y libros conmemorativos.

Publicidad

Publicidad