Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bose crea sistema para aislar ruido en tu auto

La marca logró aislar el ruido en tus audífonos, y ahora deja fuera de tu automóvil el ruido de la calle.
vie 11 enero 2019 03:37 PM
Bose
Sistema de audio Bose para aislar ruido en autos.

Desde su nacimiento Bose ha tratado de conseguir la perfección en materia de audio . Hace unos años logró aislar el ruido en los audífonos y ahora ha llevado esa tecnología a los automóviles .

La tecnología QuietComfort se implementó en los vehículos para eliminar el ruido de la calle durante cualquier trayecto. La compañía basada en Framingham, Massachusetts , sabe que será uno de los temas que querrán eliminar los dueños de los nuevos vehículos, los cuales cada vez son más ligeros y con motores eléctricos, es decir, permiten escuchar más el entorno por el cual transitan.

La tecnología de Bose se enfoca directamente en el futuro del automóvil, las versiones EV . Los métodos que ya existían para cancelar el ruido incluían aislamiento grueso o llantas especiales, sin embargo, esas medidas aumentan el peso total del vehículo, produciendo mayor consumo de combustible y más esfuerzo de los motores.

Publicidad

Por ello, la firma utiliza una combinación de acelerómetros, un programa patentado de procesamiento de señales, micrófonos y el propio sistema de audio del vehículo para “controlar electrónicamente el sonido que no deseamos”.

Los acelerómetros que se instalan en todo el auto miden las vibraciones, y analizan cuáles son las que generan ruido, para crear ondas y vibraciones que las neutralicen. Los micrófonos dentro de la cabina permiten capturar el sonido, lo que le permite al sistema controlar la señal para mejorar el desempeño según la superficie en la cual se transite.

El sistema se encuentra en periodo de prueba, y la empresa afirma trabajar de la mano de las armadoras de autos para instalar el sistema en autos de programas piloto.

Se espera que el primer vehículo que ya incluya el sistema QuietComfort esté disponible en modelos de producción a finales del 2021. Por ahora una buena solución para no escuchar los ruidos del exterior sigue siendo el aumentar el volumen del sistema de audio.

Publicidad

Publicidad