Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detalles y precio del KIA Forte más poderoso de México

Con 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, el GT hatchback se convierte en el KIA Forte con más poder en suelo mexicano.
mié 16 enero 2019 10:00 AM
KIA Forte GT
KIA Forte GT

Apretar a fondo el acelerador del nuevo KIA Forte GT desata 201 caballos de fuerza, y el sonido del escape doble sorprende por su sensación deportiva. Gracias al motor 1.6 litros turbo, es la versión más poderosa de este vehículo en suelo mexicano. Y esa es la apuesta de la armadora coreana al iniciar 2019.

Con este modelo, KIA Motors México comienza la ofensiva del año, al presentar un renovado modelo, no solo en el exterior, sino en el interior, además de un tren motriz totalmente nuevo para Forte.

Para comprobar las novedades del GT, lo manejamos de Ciudad de México a Peña de Bernal, Querétaro, un recorrido lleno de curvas, ascensos y etapas sinuosas que pusieron a prueba la nueva suspensión y desarrollo de la marca.

Publicidad

Lo más destacable de KIA Forte GT hatchback es el torque de 195 lb-pie, que permite un manejo deportivo que se refuerza con los nuevos frenos delanteros de 305 mm, que da mayor seguridad y sentido al momento de atacar las curvas.

KIA Forte GT
KIA Forte GT

Los cambios estéticos se dan desde el frente, con una nueva parrilla “nariz de tigre” más alargada y alta, con detalles en rojo que destacan el deportivismo de la nueva versión. Además, cuenta con nuevos faros, rediseño de fascia delantera con luces direccionales y entradas de aire directamente a los frenos delanteros, lo que optimiza su desempeño.

En la parte trasera, la fascia también muestra mejoras e incorpora las luces direccionales en la parte alta, más alargadas, para una mejor visibilidad.

La seguridad se mantiene como uno de los temas principales para la armadora coreana y presenta seis bolsas de aire y diversos sistemas como ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque en pendientes, ESC y VSM, entre otros.

El interior cuida el detalle , mejorando los acabados de la segunda generación, al contar con una superficie suave al tacto, un tablero limpio y una pantalla flotante de 8”, a color, que liga en su infoentretenimiento el sistema Android Auto y Apple Car Play y cámara de reversa.

KIA Forte GT
KIA Forte GT

Además de la versión GT, Forte mantiene el EX y GT Line, con las opciones de transmisión manual o IVT, motorizados por el característico 2.0 litros con ciclo Atkinson, lo que aumenta la oferta y personalización de un modelo que puede apuntar al aspecto familiar y al deportivo, sin duda una gran opción para quienes tienen que elegir un auto que se adapte a varias circunstancias.

Precios

  • EX MT 320,900 pesos
  • EX IVT 335,900 pesos
  • GT Line MT 368,900 pesos
  • GT Line IVT 382,900 pesos
  • GT MT 427,900 pesos
  • GT DCT 447,900 pesos

Publicidad

Publicidad