Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bugatti festeja 110 años con edición especial de Chiron Sport

Para celebrar un año más de vida, y toda la herencia y tradición que existe en cada hiperdeportivo, la marca realizó una edición limitada dedicada a Francia.
vie 08 febrero 2019 03:13 PM
Bugatti Chiron Sport
Bugatti Chiron Sport

Sólo son 20 piezas. Sólo 20 afortunados en el mundo podrán gozar de la exclusividad del Bugatti Chiron Sport 110 años, una joya que enaltece no sólo la herencia, tradición y tecnología de la marca, sino que sirve como un tributo a Francia .

A 110 años de su fundación, la casa francesa decidió vestir a su hiperdeportivo con los colores franceses (“Le Bleu-Blanc-Rouge”) azul, blanco y rojo, a manera de decoración en distintos puntos externos como internos.

Al echar un primer vistazo al Chiron, podría sorprender que el orden de los colores en las carcasas de los espejos retrovisores son a manera de “espejo”, con el azul en la parte interna, lo cual es una disposición adoptada en los vehículos oficiales franceses.

Publicidad

El cuerpo, y la parte delantera, están fabricados en fibra de carbón y el típico radiador Bugatti , en aluminio. El trabajo de pintura es “Steel Blue” mate, y ese color se extiende a los detalles visibles de fibra de carbono.

Bugatti Chiron Sport
Bugatti Chiron Sport

Detrás de los rines en “Nocturne” negro mate, destaca el cáliper en azul brillante (French Racing Blue), además de que el alerón trasero tiene, a lo ancho, los colores de la bandera francesa.

Cuenta con un techo panorámico que consiste en dos paneles de vidrio sobre los asientos del conductor y copiloto. Y una vez en el interior, destacan detalles de los “110 años Bugatti”, como los bordados en los respaldos de los asientos deportivos , que incluyen un logo con los colores de la bandera en posición vertical y en el volante, justo en las “12”.

El volante deportivo combina fibra de carbón mate con piel azul. El interior destaca por la piel en “Deep Blue”, además de que algunas partes de las puertas y asientos están recubiertos con Alcantara, lo que realza el cuidado extremo al detalle y a los acabados de todo el vehículo .

Bugatti Chiron Sport
Bugatti Chiron Sport

Esta edición limitada a 20 autos rescata la herencia de innovación que ha existido desde hace 110 años, cuando Ettore Bugatti diseñó su primer modelo, el Type 10, que deliberadamente rompía las reglas del diseño.

El Type 10 es ligero, pequeño y dinámico, una ágil pieza de carreras que marcó el camino que continuó con el Type 13, el primer modelo oficial de la marca.

Ahora, el Chiron rescata varias cualidades gracias a su construcción a mano. Cuenta con el motor 8.0 litros W16 con cuatro turbocargadores que entrega 1,480 caballos de fuerza y 1,180 lb-pie de torque.

El motor cuenta con una tapa “110 ans Bugatti” en Steel Blue y Steel Blue Carbon. Gracias a esta imponente fuente de poder consigue el 0-100 km/h en menos de 2.4 segundos; los 200 km/h en 6.1 segundos y los 300 km/h en 13.1 segundos. Incluso la mágica barrera de los 400 km/h se alcanza velozmente, en apenas 32.6 segundos. Su velocidad tope es de 420 km/h.

Publicidad

Publicidad