Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

André Lotterer, el piloto que dijo “no” a Fórmula 1

Compitió una carrera del máximo circuito, el glamour no lo conquistó y emigró a Le Mans. Hoy es contendiente en Fórmula E.
André Lotterer
André Lotterer

Al verlo en el estudio de foto de Life and Style parecería un modelo. Alto, delgado, musculoso y mirando fijamente al lente. No sólo obedece las instrucciones del fotógrafo, sino que improvisa, y lo hace bien. André Lotterer no es ajeno a las cámaras, ha estado más de 20 años bajo los reflectores.

Hoy piloto del equipo Techeetah de Fórmula E , el alemán es un volante de élite en el automovilismo mundial. Pocas personas pueden presumir de ganar las 24 Horas de LeMans . Y no sólo lo hizo una o dos veces…

Aunque un pasaje poco conocido del alemán fue cuando le dijo “no” a la máxima categoría mundial, la Fórmula 1. “Cuando era niño, obviamente quería correr en Fórmula 1, y lo hice, pero después yo fui quien decidió no seguir en ese camino”.

Su historia es atípica, pues muchos pilotos hacen hasta lo imposible por aferrarse al glamour de la serie más importante del mundo. “Yo estaba en Catherman y en ese equipo jamás hubiera peleado por los primeros lugares. Corrí en Bélgica , y después había oportunidad de quedarme, pero jamás quise forzar una situación, permanecer solo para decir “soy piloto de Fórmula 1” aunque estuviera en los últimos lugares, no gracias, no es mi estilo. Yo tenía un gran contrato con Audi, vivía mi sueño compitiendo en el WEC, peleando los primeros lugares, y dije “no” a F1”, recuerda sobre aquel 2014.

Y la jugada le salió, pues obtuvo tres victorias general en las legendarias 24 Horas de LeMans, hasta que en 2016, la armadora decidió retirarse de la serie. Otro duro golpe. “Como dije, vivía el sueño, pero era el momento de despertar, y fue muy difícil. Pude quedarme en Audi, pero en DTM (la categoría de autos turismo alemana), pero tuve dos buenas ofertas, de Porsche y de Toyota… fui por Porsche y sólo se quedó un año más en la serie… ¡pasó de nuevo! Me quedé sin equipo, fue muy difícil. Tal vez si hubiera elegido Toyota seguiría corriendo LeMans, pero las cosas cambian muy rápido en las carreras de autos”.

Publicidad

Sin embargo siguió su instinto y apostó por la naciente Fórmula E, el Campeonato Mundial FIA de autos eléctricos. “Al inicio no estaba tan convencido, sin embargo ahora el desarrollo de la serie y su mensaje me gusta. Luchar por un mejor planeta y ver que el futuro de las armadoras está aquí”.

El alemán correrá este fin de semana con el equipo Techeetah. “Aún tengo contrato con Porsche, ellos pararon en P1 (WEC), y sé que estarán en Fórmula E para 2020, y cuando se unan, tal vez tenga oportunidad de estar con ellos, no lo sé, ahora estoy en un gran equipo, buscando la victoria”.

Formula E
Formula E

Y mientras observa en la gran pantalla las fotografías que le acaban de tomar, sonríe y continúa la plática: “Me gustaría correr lo más posible, tal vez siete años más, ahora tengo 37, me siento fuerte”. Y esa oportunidad de correr hasta los 42 es algo que no podría hacer si hubiera escogido la Fórmula 1. “En Fórmula E y en las carreras de resistencia se puede. Lo haré”, nos anuncia.

Por ahora luce feliz en la serie de autos eléctricos que correrá la ronda mexicana este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde, anuncia, se vivirá un gran espectáculo. “Los autos son iguales en aerodinámica, lo que permite tener oportunidad de rebases. Todos vamos con estrategias distintas para cuidar la carga de energía, por lo que puede haber muchos cambios en las posiciones”.

Hacer el cambio de WEC a Fórmula E fue un gran salto. “No fue fácil, por las potencias, Fórmula E es menos veloz, no hay agarre, correr en las calles en asfalto no tan cuidado hace que no puedas cometer ningún error o terminas en el muro, aun no yendo tan rápido es más complicado, te lleva un tiempo adaptarte, no puedes frenar con tanta potencia, las llantas no son tan poderosas, el auto se mueve mucho, se desliza, no se puede comprar, pero es muy divertido, te puedes deslizar en el auto” y eso le causa alegría, según se ve en la sonrisa.

Termina la sesión y André toma su teléfono. Su agenda está medida previo a la carrera sabatina. Confirma a sus ingenieros que estará listo para caminar la pista este viernes y buscar su primera victoria del año. “Hay muchas probabilidades de que mi primera victoria venga fin de semana. Veremos”, termina antes de subirse al auto que le lleva a su hotel, donde estudiará los datos previos a la carrera. André vive, de nuevo, su sueño.

Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

Publicidad