Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi se conecta a los semáforos para tener siempre luz verde

La nueva tecnología de Audi permite encontrar la velocidad ideal para no encontrar un solo alto en el camino
mié 20 febrero 2019 07:00 AM
Audi Traffic Light Information
Audi Traffic Light Information

¿Cuántas veces has salido con el tiempo justo para llegar a un lugar y –ley de Murphy– te tocan todos los semáforos en rojo? En medio de la prisa, intentar ganarle al tránsito es una de las experiencias más frustrantes que cualquier conductor puede vivir. Y por eso, Audi acaba de desarrollar un sistema para encontrar siempre los semáforos en verde.

El ‘Asesor de velocidad para optimización de luz verde’ se dedicará a encontrar la velocidad ideal para no llegar a un semáforo en rojo. Esta tecnología inalámbrica se conectará con los semáforos para que estos envíen información en tiempo real de su estado. Así, el tablero de los nuevos Audi mostrará la cercanía del coche a la intersección, midiendo dos factores.

El primero medirá la duración de la luz roja, mostrando una cuenta atrás para saber en cuánto tiempo cambiará. La segunda es el aviso de la velocidad a la que hay que manejar para no encontrar altos en el camino. Esto, calculando los límites de velocidad, el tráfico y la distancia de frenado.

Publicidad
Large-Audi-Traffic-Light-Information

La tecnología GLOSA (por sus siglas en inglés) está ya instalada en todos los coches, excepto el A3 y el TT, a partir de sus modelos de 2017. Pero, hasta el momento, solo funciona en 13 ciudades de Estados Unidos, porque es necesario que los semáforos sean compatibles.

Una vez conquistada esta actualización, lo siguiente para Audi será conectar los semáforos con el sistema automático de arranque del motor , consiguiendo que el coche sepa cuándo ponerse en marca y frenar de acuerdo con la información que reciba. También esperan conectar con los sistemas de navegación para calcular rutas basadas en la cantidad de semáforos encontrados.

Large-Audi-Traffic-Light-Information

Publicidad

Publicidad