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Razones por las que debes comprar el nuevo Mazda3 2019

Las carreteras de Baja California fueron el escenario perfecto para celebrar nuestra prueba de manejo a la séptima generación de este modelo.
Mazda3 Sedan y Hatchback
Mazda3 Sedan y Hatchback 2019.

Las diferencias estéticas con la sexta generación son notorias a simple vista. El nuevo Mazda3 luce más robusto, agresivo y con una línea más estilizada. Es el resultado de la evolución de la marca japonesa y posee la guía de sus autos conceptos aplicados a los modelos de producción.

Con una parrilla con elementos de panal, fascia frontal limpia gracias a las nuevas tecnologías de iluminación y perfil más agresivo, el Mazda3 impacta en sus dos versiones, sedán y hatchback.

Presentado en el pasado Autoshow de Los Ángeles , la séptima generación integra los mayores adelantos tecnológicos y de infoentretenimiento de la casa japonesa; aunque lo más impactante es la simplicidad y elegancia del interior, y es que nos topamos con un auto que -aunque pudiera parecer increíble tan sólo pensarlo- compite con varias de las marcas premium que existen en el país.

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Tanto en sedán como hatchback, la versión que manejamos en las variadas carreteras de Baja California fue la i Grand Touring TA, tope de gama, que sin duda se convertirá en el gran referente del segmento.

Mazda3 Hatchback.jpg

Explotamos el motor 2.5 Skyactiv-G de 186 caballos de fuerza y 186 lb-pie de torque, ligado a una transmisión Skyactive-Drive de 6 velocidades, con opción de modo manual (muy divertida si estás en carretera); el G-Vectoring Control desarrollado por la marca (reduce las fuerzas G que se generan en las curvas), el control dinámico de estabilidad y el sistema de control de tracción son un plus que lo convierten en la nueva joya de la corona japonesa.

El interior sufrió un cambio radical, y lo más trascendente es la nueva pantalla de 8.8 pulgadas (en sustitución de la de 7), que se reacomodó con dirección al conductor, para tener mayor atención en el camino.

El sistema de infoentretenimiento también evolucionó. La pantalla ya no es táctil, para evitar accidentes, aunque se sustituyó por los controles en la zona de la palanca de velocidades, con una perilla que permitirá un mejor desempeño.

En cuanto a manejo, brindó gratas sorpresas en las distintas condiciones de la prueba, como una gran dirección y agarre en las curvas. A pesar de no ser un deportivo, la respuesta del motor es inmediata y los cambios obedecen a lo que le solicitas. En general, es un auto que sobrepasa las expectativas, tanto en ciudad como en carretera. De esos vehículos a los que da gusto ponerle las manos encima.

A la par de esta versión, Mazda puso en el mercado seis opciones más, todas con la misma motorización.

Precios

  • Mazda 3 sedán i TM 329,900 pesos
  • Mazda 3 sedán i TA 339,900 pesos
  • Mazda 3 sedán i Sport TM 349,900 pesos
  • Mazda 3 sedán i Sport TA 359,900 pesos
  • Mazda 3 sedán i Grand Touring TA 399,900 pesos
  • Mazda 3 hatchback i Sport TM 359,900 pesos
  • Mazda 3 hatchback i Sport TA 369,900 pesos
  • Mazda 3 hatchback i Grand Touring TA 409,900 pesos
Mazda 3 .jpg

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas en este modelo, pues cuenta con una lista de espera de hasta tres meses. Pero desde ahora lo decimos: es tan bueno, que vale la pena.

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