Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El aterrador examen para ser taxista en Londres

Obtener la licencia de taxista en Inglaterra requiere aprobar el examen más difícil en el mundo, una tasa de aceptación similar a los Navy SEAL de Estados Unidos.
mar 19 marzo 2019 10:10 AM
Taxi
Taxis en Londres

Decenas de aspirantes creen innecesario realizar una prueba con tanta dificultad, y a pesar de que en la actualidad se cuenta con nuevas herramientas (como GPS en el teléfono inteligente) para brindar un servicio de calidad, entre los requerimientos para obtener una licencia de taxista en Londres se encuentra el examen más complicado del mundo.

Ser conductor de uno de los famosos taxis negros que inundan la capital inglesa es sinónimo de ser un guía de turistas, historiador, consejero, guía de recomendaciones y hasta Google Maps .

Conseguirlo no es sencillo, pues Londres es una de las ciudades más grandes del mundo y cada día aumenta su tamaño. Una de las pruebas del examen “The Knowledge” es, precisamente, conocer de memoria el mapa completo de la ciudad.

Publicidad

Peter Allen, quien es taxista londinense desde hace 9 años, explicó a The Great Story algunos de los detalles de esta prueba que se ha convertido en mítica.

LEE: EL SECRETO QUE NED STARK SE LLEVÓ A LA TUMBA EN 'GAME OF THRONES'.

Es el examen más duro del mundo. Lo primero que tienes que hacer es aprender el “libro azul”, algo así como nuestra Biblia. Tienes que aprender 320 rutas por Londres, el equivalente a 640 áreas de un cuarto de milla. Tienes que aprender 25 mil calles y carreteras dentro de un radio de 10 kilómetros de Trafalgar Square, conocer cada punto de interés, lugar famoso, edificios de departamentos, urbanizaciones, estaciones de policía, mezquitas, sinagogas, iglesias, peluquerías, tiendas, discotecas, pubs, restaurantes … En resumen, cualquier sitio al cual un pasajero que paga quisiera llegar”.

No sólo se trata de memorizar “una biblia”, sino presentarse a realizar las varias fases de las cuales de compone la prueba. La parte más complicada, afirman, es el examen oral, donde se realizan preguntas opuestas, conocimiento de las calles, sentidos e incluso las rutas más veloces entre dos puntos. Las preguntas incluyen cómo llegar a lugares, no por la dirección, sino por el nombre del establecimiento.

Quienes han aprobado el examen han dicho que se necesita de dos a cuatro años para prepararse. Incluso el propio gobierno recomienda realizar viajes en motocicleta , bicicleta y a pie de toda la ciudad. Conocer detalles, nombres de establecimientos y hasta atajos.

Un dato contundente, sólo uno de cada cinco aspirantes aprueba el examen, el mismo resultado que quienes intentan ingresar al Navy SEAL de Estados Unidos.

Publicidad