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Ford lanza el nuevo Escape 2020 con versión híbrida

Uno de los modelos icónicos recibió un rediseño total y presentó un diseño más audaz en New York International Auto Show.
Ford Escape 2020
Ford Escape 2020

El Autoshow Internacional de Nueva York tuvo pocas sorpresas en esta edición y Ford fue uno de los pocos fabricantes que decidió presentar un nuevo vehículo, Escape 2020, que incluye una versión híbrida que estará disponible para México.

El popular modelo de la armadora estadounidense evolucionó en su conjunto luego de que fue rediseñado desde cero, mostrando no sólo un nuevo exterior, sino también interior. Ford utilizó el NYIAS como escaparate para dar a conocer este SUV pequeño que integra las ventas del Ford Co-Pilot 360, nuevos modos de manejo y una nueva pantalla de instrumentos de 1.3 pulgadas.

Otra de las novedades para esta apuesta de la armadora estadounidense es la segunda fila de asientos deslizables, lo que ofrece un mayor espacio para las piernas en comparación con su antecesor.

Aunque lo que más llamó la atención fue la oferta de tres versiones, de las cuales dos llegarán a México. En el mercado estadounidense contarán con motorizaciones a gasolina, híbrido e híbrido enchufable, mientras que en México sólo estarán disponibles las dos primeras, con lo que Ford entra de lleno en la pelea del segmento en electrificados.

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A 14 años del primer Escape, Ford introduce tecnologías que elevan la calificación del modelo, como los modos de manejo y las asistencias al conductor y la conectividad.

Al dar una vuelta sobre el vehículo, destaca el toque deportivo que le han dado al SUV, con curvas hacia dentro en las puertas, una parrilla trapezoidal inspirada en el Mustang , mientras que la parte baja delantera se asemeja más al Ford GT . Es decir, se busca un mercado más juvenil y aventurero.

El diseño exterior está lleno de detalles que nos llevan a los deportivos de la marca, como un alerón pronunciado y una línea de techo inclinada, lo que la convierte en el Escape más aerodinámico hasta el momento. Con 90 kilogramos menos de peso que su antecesor, Escape tiene una autonomía de más de 600 kilómetros, y la versión híbrida llega a los 885 kilómetros.

Cuenta con un motor 2.0 litros (Ecoboost) de 250 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque para la versión de gasolina y un sistema híbrido de cuarta generación con un motor de ciclo Atkinson de 2.5 litros y una transmisión electrónico continua variable que en conjunta produce 198 caballos de fuerza. Si se empleara únicamente el motor eléctrico se tendría una velocidad tope de 136 Km/h.

Se dice que Escape llegará a México en el otoño, proveniente de la planta de Louisville, Estados Unidos.

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