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Probamos el nuevo Jetta GLI y este es nuestro veredicto

Pusimos a prueba el nuevo modelo de Volkswagen y lo llevamos a su máximo desempeño deportivo en el Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla.
VW Jetta GLI 02
VW Jetta GLI 02

Los entusiastas de Jetta tienen muy claro lo que necesitan de ese sedán. La nueva versión GLI del auto estrella de Volkswagen cumple con lo solicitado (y un poco más) al rescatar el manejo deportivo y placentero que ha marcado al modelo.

Para comprobar sus avances, llevamos al nuevo Jetta GLI a sus límites deportivos en una de las pistas más demandantes de México, el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla . Con curvas trabadas, una larga recta y una rítmica zona de slalom, fue el circuito perfecto para comprobar que lo mejor de Jetta está de vuelta.

Dotado de un comprobado motor 2.0 TSI que genera 230 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, está ligado a una transmisión DSG de seis velocidades, y sin duda este combo es el ideal para el turbo de la casa alemana.

A primera vista se observa el espíritu deportivo del cuatro puertas gracias a la parrilla tipo panal con línea roja, faros Full LED, los emblemas laterales GLI, fascia delantera ancha y agresiva, rines de 18” y un alerón pequeño en la tapa de la cajuela.

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Al igual que la versión de 35 años, el GLI cuenta con un tecnológico VW Digital Cockpit, volante deportivo en piel con paletas de cambios, sistema de sonido Beats Audio , pantalla táctil de 8” con VW App connect, pedales deportivos en aluminio, asientos confort-sport en piel y con calefacción y ventilación.

VW Jetta GLI 01.jpg

Pero donde realmente se vive el espíritu Jetta es al manejarlo. El balance perfecto entre torque y agarre se siente en cada curva, y justo cuando piensas que tomaste mal alguna de ellas y que el auto sufrirá sobreviraje (se irá la parte trasera), entran en juego las asistencias al manejo, el ESC se activa y te mantienes en pista, con esa emoción que se siente en cada músculo.

Construido en la nueva plataforma MQB, Jetta aprovecha la ligereza de su chasis y la potencia del tren motriz para regalar emociones cuando se presiona el acelerador a fondo. La transmisión DSG (doble embrague automatizado) es uno de los aspectos que pasamos por alto en Volkswagen , pero con el aumento de las CVT tenemos que agradecer.

A ella se le suma el sistema de bloqueo de diferencias deportivo XDS+ y entonces te olvidas de salir de pista y comienzas a disfrutar cada una de las vueltas en el autódromo que fue sede del Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC) de la FIA.

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En cuanto a seguridad, Jetta GLI cuenta que los desarrollos de la casa alemana, como ABS, ESC, ASR, MSR, EBV, HHC y hasta monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero.

GLI regresó el placer de manejar un Jetta, de sentir que estás a bordo de un auto emblema de la armadora, y si bien no es un súper deportivo y quedarás lejos de esas velocidades, este sedán (en el que puedes ir al súper o salir con los amigos) te dará grandes emociones y satisfacción de manejo.

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