Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo KIA Forte Sedán GT ya está en México

Con un motor turbo 1.6 litros y 201 caballos de fuerza, el auto se presenta como el vehículo para quienes gustan de altas prestaciones en ciudad y carretera.
vie 03 mayo 2019 01:34 PM
KIA Forte GT
KIA Forte GT

Mientras el rumbo de los nuevos vehículos parece enfocarse en practicidad y maniobrabilidad para enfrentar el tráfico de las ciudades, los entusiastas de los autos de altas prestaciones se encontraban con menos opciones para disfrutar el tipo de manejo que les gusta.

Sin embargo KIA Motors México decidió mantener vivo el concepto “Gran Turismo” y presentó el KIA Forte GT Sedán , un vehículo que regresa el placer de manejar tanto en ciudad como en carretera con un sonido de motor único y mejoras en potencia, frenado y manejo.

Dotado de un motor turbo GDI 1.6 litros, ligado a una transmisión de doble embrague de siete cambios, este GT desarrolla 201 caballos de fuerza y todo el deportivismo que se busca en un GT.

Publicidad

LEE: EL NUEVO Y ESPECTACULAR ROLEX DAYTONA SE LLENA DE DIAMANTES.

Para probar el alto desempeño del nuevo vehículo de la línea GT de la armadora coreana (se une a su versión Hatchback y al espectacular Stinger ), lo pusimos tanto en pista como en carretera. El Autódromo Miguel E. Abed de Puebla (bajo lluvia) y la carretera de Amozoc a Oaxaca fueron los escenarios donde el sedán hecho en la planta de Pesquería, Nuevo León, nos mostró sus cualidades.

KIA Forte GT Sedan parrilla.jpg

A diferencia de su hermano Hatchback, el Sedán GT llega solamente con una transmisión (no estará disponible en su versión manual), sin embargo los cambios aunque no son a medida del conductor, resultan atinados en su mayoría.

Los frenos resultan más potentes que la versión ordinaria del Forte Sedán, y el bastidor fue reforzado para soportar las exigencias. La dirección resulta precisa y aunque en las curvas del autódromo existía la sensación de que se podría “perder” la parte trasera del vehículo, las ayudas al manejo (Control Electrónico de Estabilidad, Sistema de Gestión de Estabilidad) funcionan a la perfección, manteniendo el auto en la línea ideal.

En cuanto a seguridad, cuenta con bolsas de aire, frenos ABS y asistente de arranque en pendientes, además de sistema ISOFIX. Estéticamente incorpora detalles en rojo en la parrilla nariz de tigre, así como en la parte baja de la fascia trasera, emblemas GT y un delgado alerón trasero.

LEE: LA RUTINA Y DIETA DE CHRIS EVANS PARA SER CAPITÁN AMÉRICA.

Si bien no puede compararse con KIA Stinger, KIA Forte GT sedán mantiene rasgos del ADN de la armadora coreana, guiños que hacen más placentero el manejo en un sedán que resulta, además, funcional, gracias a la cajuela y la capacidad de cinco pasajero. Sin duda una buena opción para quienes buscan mantener un manejo deportivo, en un vehículo que puedan utilizar todos los días.

KIA Forte GT  sedan back.jpg

Publicidad

Publicidad