Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Especial Autos 2019
Publicidad

Nissan Maxima se renueva con líneas deportivas

La armadora japonesa arranca una ofensiva de rediseño con su buque insignia, un V6 de 300 caballos de fuerza que redefine su estilo deportivo.
vie 12 julio 2019 11:46 AM
Nissan Maxima avion.jpg

Lo más destacable del nuevo Nissan Maxima 2019 es su rediseño exterior. Si bien su antecesor estaba repleto de guiños deportivos, es hasta este año/modelo que el sedán de la armadora japonesa deslumbra por su línea agresiva y musculosa.

El buque insignia de Nissan en nuestro país se mantiene como el vehículo enfocado al lujo e inspirado en el diseño de los aviones Blue Angels de las fuerzas armadas estadounidenses. Su mayor característica de diseño permanece, el “techo flotante”, así como las curvas musculosas desde el frente del vehículo.

Como sello, mantiene la parrilla “V Motion”, firma de la armadora, además de integrar faros LED en forma de boomerang con una nueva tecnología que evita que se deslumbren los conductores en contraflujo al modificar la intensidad de la luz. A la par de las mejoras en cuanto a diseño, Maxima incluye un nuevo paquete de ayudas al manejo, gracias a los desarrollos del Nissan Intelligent Mobility, la visión de la armadora rumbo a la autonomía .

Publicidad

Presentado en el pasado Auto Show de Los Ángeles, Maxima se erige como el sedán más icónico de Nissan, por lo que las configuraciones para el mercado mexicano lo ubican como el sedán más cuidado de la armadora.

Maxima Ciudad.jpg

Uno de sus mayores características es el motor V6 de 3.5 litros, capaz de producir 300 caballos de fuerza y 261 libras-pie de torque. A la par, Nissan le dotó de dirección, frenado y suspensión deportivos, lo que se puede constatar en el manejo en carretera.

Tras su llegada a México, realizamos nuestro primer manejo tanto en ciudad como carretera, destacando el confort y suavidad de este modelo. A pesar de contar con un poderoso motor, Maxima no es brusco ni brioso, y eso se debe a la suavidad que le otorga la transmisión CVT, que ofrece cambios largos.

Exigimos a Maxima a altas velocidades y se mantuvo bien plantado, con balance óptimo y siempre maniobrable. Además, ofrece dos tipos de manejo (Normal y Sport), lo cual se percibe de inmediato en las revoluciones por minuto del motor.

En cuanto a la seguridad, incluye el paquete Nissan Safety Shield 360°, con Frenado de Emergencia con Detección de Peatones, Alerta de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta de Desvío de Carril, Asistencia de Luces Altas y de Frenado Trasero Automático, disponibles en la versión Exclusive.

Además, recibió una actualización en sus sensores, sonar y cámaras, que actúan en paralelo con el Frenado de Emergencia. Otras de las ayudas que incluye el sedán son Control Crucero Inteligente, Monitor de Visión periférica, Detección de Objetos en Movimiento, Alerta de Colisión Frontal y Alerta Preventiva de Colisión Trasera.

Este sedán, producido en la planta más grande de Nissan en América, Smyrna, Estados Unidos , mantiene un alto cuidado al detalle, y se refleja en el interior, que se destaca por el tablero y controles ubicados hacia el conductor, al mero estilo de los aviones de combate.

Maxima, sin duda el sedán por excelencia en la casa japonesa , está disponible en las versiones Advance, SR y Exclusive, con un precio inicial de 590,200 pesos.

Maxima Aerodromo.jpg

Publicidad

Publicidad