Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Nissan presenta su primer auto para discapacitados

Nissan Versa GO, con dos versiones, es el primer automóvil producido por una armadora dirigido a discapacitados.
Nissan Versa Hand Control.jpg

Nissan Mexicana ha conseguido un hito en movilidad para personas con discapacidad al presentar el primer automóvil con aditamentos especiales integrados desde la planta, y con la misma garantía que todos sus modelos.

Se trata del sedán de mayor venta de la armadora mexicana, Versa , que tendrá dos variantes de acuerdo a la discapacidad motriz del usuario: Hand Control y Asiento giratorio. En las especificaciones técnicas, Versa mantiene la misma motorización de su vehículo tradicional, 1.6 litros, de 106 caballos de fuerza, que le han llevado a ser el consentido del consumidor mexicano.

La versión GO Hand Control ofrece un sistema con el cual las personas con discapacidad motriz podrán manejar el vehículo, gracias a una estructura de palancas que permitirán acelerar, frenar y utilizar la dirección, únicamente con las manos.

Nissan Versa Asiento Giratorio.jpg
Víctor Galván J. / Life and Style.

Se trata de un sistema inventado en Canadá hace 36 años, y que la empresa Ferbel ha comercializado en nuestro país. La adaptación se realiza desde la planta de producción en Aguascalientes (A2), con una línea especializada para ello. Gracias a esto, mantiene los mismos tres años de garantía que cualquier otro vehículo de la armadora japonesa. Hay una segunda versión, Asiento giratorio, enfocada para las personas que no pueden manejar, adultos mayores o con alguna discapacidad motriz que les dificulte el ascender al vehículo. Esta versión cuenta con el asiento del copiloto móvil, que gira hacia la puerta, para ayudar al ascenso.

Este desarrollo permitirá que personas con discapacidad motriz puedan integrarse de mejor manera, o bien, convertirse en conductores privados como modo de empleo. Versa GO estará disponible en los 230 distribuidores de la marca en el país. La versión Hand Control tiene un precio inicial de 267,700 pesos, mientras que Asiento Giratorio comienza en 274,300 pesos. Si alguna persona se interesa por tener ambos beneficios, Nissan podría producir el vehículo.

Publicidad
Nissan Versa Hand Control lado.jpg

Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad