Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Seguimos la pista al primer Stig de Top Gear

El misterioso piloto de pruebas del programa inglés Top Gear ocupa un lugar especial entre los fanáticos de la serie y le podrán seguir la pista a detalle en 2019.
Stig BBC.jpg

Para los fanáticos de la serie inglesa Top Gear , el ver la figura del piloto de pruebas ‘Stig’ era uno de los momentos estelares cada semana. El talento de este piloto sin rostro exprimía lo mejor de cada auto de producción en la pista de 2.82 kilómetros de longitud y ocho curvas y tuvo momentos históricos para la serie.

A pesar de sus grandes habilidades, la producción trató de mantener el nombre de los pilotos que encarnaron a Stig en secreto e incluso recordamos aquél episodio en el cual Stig entra al estudio, se sienta en el sillón de entrevistas, se quita el casco y se revela la cara del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher .

Desde entonces la producción jugó con la identidad de ‘Stig’, pero el tiempo reveló al primer piloto que personificó esa función: Perry McCarthy, quien fuera piloto de Fórmula 1 y de la categoría Le Mans Series en los primeros años del milenio.

McCarthy tuvo una carrera en las categorías Fórmula 3 y Fórmula 3000 antes de dar el salto a Fórmula 1 con Footwork Arrows, Andrea Moda y como piloto de pruebas de Williams y Benetton. Tras salir de la máxima categoría participó en Le Mans Series y, finalmente en 2002 y 2003, encarnó a ‘Stig’.

La función principal de Stig era probar autos de “precio razonable” en la pista privada del programa, y tras la salida de McCarthy de la serie, ese personaje fue interpretado por Ben Collins.

Tan más de 10 años de ausencia de las pistas, McCarthy regresara al mundo del automovilismo deportivo, en la serie TitansRX European Rallycross Championship. El inglés debutará en Lydden Hill, Kent, el próximo 27 de julio. Perry ha confirmado su participación en toda la temporada, que incluye rondas en Portugal, Austria, Hungría y Alemania.

Publicidad

“A los 58 años de edad, estoy muy orgulloso y feliz de regresar a las carreras en este nivel”, dijo McCarthy. “Es un gran reto, especialmente porque nunca competó en rallycross, pero se me ha dado la oportunidad de encajarle el diente y estoy agradecido de que me mantuve veloz en las pruebas”.

TitansRX Europe se disputa en seis fines de semana, con 12 carreras en 2019, siendo la gran final en octubre.

Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad