Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrollan neumático que produce electricidad

Una llantera japonesa ha desarrollado un neumático que produce energía eléctrica al rodar, lo que ayudaría a no consumir baterías extras.
vie 26 julio 2019 01:13 PM
Llanta Porsche Macan.jpg

Todo se reduce a la Física. La energía estática será una gran ventaja en la generación de energía eléctrica gracias al desarrollo del profesor Hiroshi Tani, de la Universidad de Kansai, en Japón , quien, en conjunto con Sumitomo Rubber Industries ha desarrollado “Energy Harvester”, un neumático que convierte las energías.

Sumitomo Rubber Industries es propietaria de la llantera Falken , que continuará con el desarrollo de la goma que aprovechará la fricción para utilizar en más de un sentido la llanta.

Dentro del Energy Harvester existen dos capas de goma cubiertas por un electrodo, en conjunto con una película con carga negativa que logra una interfaz con una película con carga positiva. Cuando la llanta comienza a girar, se carga de energía eléctrica. Los ingenieros piensan que Energy Harvester tendrá aplicaciones prácticas como una fuente de poder para los sensores de los TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de llantas), y algunos otros dispositivos que hoy necesitan baterías alternas.

Publicidad

Este neumático fue creado como parte del programa de Investigación y Desarrollo para conseguir mejoras en seguridad y mejoramiento del desempeño en pro del ambiente. El invento ha sido seleccionado para continuar su desarrollo bajo la protección de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología, lo que podría acelerar su llegada al mundo real.

Este podría ser el primer paso para que las llantas se conviertan en una fuente de energía para los autos eléctricos e híbridos.

Llanta Energy Harvester1.jpg

Publicidad

Publicidad