Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzarán el Rimac C-Two, el hiperauto eléctrico de ensueño

Con una aceleración de 0 a 96.5 km/h en 1.85 segundos, el Rimac C_Two se coloca como el eléctrico más tecnológico en el mercado.
mar 30 julio 2019 12:48 PM
Rimac C_TWO_dynamic_01.jpg

Si pensamos en autos deportivos o hiperautos nuestra mente viaja a Alemania , Italia o Estados Unidos, pero jamás iría a Croacia. Eso está por cambiar gracias a Rimac Automobili , la armadora croata que produce los hiperautos más espectaculares de los últimos años.

Prueba de ello es el sensacional Rimac C_Two, que se develará en el Salon Privé , en septiembre, en Reino Unido. En menos de una década Rimac Automobili no sólo se ha hecho de un lugar entre los productores de hiperautos, sino que ha desarrollado soluciones tecnológicas para socios como Aston Martin, Automobili Pirinfarina, Koenigsegg, Porsche y muchos más. Incluso Porsche AG y Hyundai Motor Group se han convertido en pequeños accionistas en los pasados dos años.

El totalmente nuevo Rimac C_Two es una declaración de principios de la empresa . Su motor es eléctrico, y es una herencia de lo presentado en el Concept_One, que se presentó en el Salon Privé de 2012. Reuné los materiales más sofisticados y resistentes, lo que garantiza el hiperauto más tecnológico.

Publicidad

Diseñado y producido en casa, tiene un monocasco de fibra de carbono que integra la batería y el tren motriz. La batería entrega 120 kWh de energía y 1.4MW de poder con un manejo extraordinario de temperatura. Consigue una velocidad tope de 258 mph (412 km/h); hace el 0-60 mph (96.5 km/h) en 1.85 segundos, y el 0-100 mph (161 km/h) en 4.3 segundos.

Rimac C_Two aprovecha el torque inmediato de la tecnología eléctrica y mantiene una aceleración constante para llegar a los 300 km/h en 11.8 segundos. Tiene cuatro motores eléctricos que impulsan el R-AWTV (Rimac All-Wheel Torque Vectoring), uno para cada rueda y puede generar hasta 1,887 caballos de fuerza (1,408 kW) y 2,300 Nm de torque (1,696 lb-pie), dos y media veces el torque de un hiperauto regular.

La producción está limitada a 150 unidades y comenzará a entregarse en 2020.

Rimac C_TWO_static_02.jpg

Publicidad

Publicidad