Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai lanza el primer auto con paneles solares

El techo del nuevo Hyundai Sonata Hybrid contará con paneles solares que alimentarán de energía al auto, aún cuando esté en marcha.
lun 05 agosto 2019 02:21 PM
Techo solar Hyundai.jpg

Hemos rebasado al futuro y no todos lo asimilamos. Hyundai Motor lanzó su primer auto con un sistema de carga de energía solar en el techo. Esta tecnología eco-amigable dará energía extra a los autos, lo que aumentará la eficiencia de combustible y el rango de manejo.

El sistema de carga solar en el techo hará su debut en el nuevo Sonata Hybrid y es solo el primero de los modelos de Hyundai que contarán con este sistema, que es una de las soluciones que ofrece la armadora coreana en pro de la movilidad y sustentabilidad.

“La tecnología de techo solar es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor se convierte en un proveedor de movilidad limpia”, dijo Heuo Won Yang, vicepresidente senior y líder de la unidad de Body Tech de Hyundai Motor Group.

Publicidad

El sistema de techo solar incluye una estructura de paneles solares de silicón y es capaz de recargar las baterías aún con el auto funcionando. Puede cargar del 30 al 60% de la batería por día, con seis horas de carga, lo que aumentaría la distancia a unos mil 300 kilómetros anuales.

El sistema está compuesto del panel solar y un controlador. La electricidad es producida cuando la energía solar llega a la superficie de los paneles, que utiliza protones de la luz, transformándola. La electricidad del proceso se convierte al voltaje estándar por el controlador, y luego se almacena en la batería.

Hyundai no sólo tomó en cuenta la eficiencia, sino el diseño, que ha sido uno de os temas de mayor preocupación para la armadora. A pesar de que el sistema de techo solar no es primario en el funcionamiento, abre la perspectiva a los vehículos que no se impulsan por energía de combustibles fósiles.

El nuevo Sonata Hybrid está equipado con la tecnología Active Shift Control (ASC) y el sistema de techo solar, así como con un motor Smartstream G2.0 GDi HEV y una transmisión híbrida de 6 velocidades. También incorpora la llave digital, que se instala el teléfono inteligente.

Este vehículo estará a la venta en Corea del Sur , y posteriormente en América del Norte (no se ha anunciado si llegará a México). No hay planes de que se venda en Europa.

Publicidad

Publicidad