Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault F1 Team desarrolla el tren motriz del Infiniti Project Black S

El equipo de Fórmula 1 creó el tren motriz híbrido, mientras que el piloto Nico Hülkenberg fue el encargado de las pruebas.
jue 15 agosto 2019 03:21 PM
INFINITI Project Black S Paris.jpg

Con frecuencia escuchamos que la Fórmula 1 es un gran laboratorio de pruebas para la tecnología que se ha de incorporar en los autos de producción, pero rara vez nos topamos con algo tan tangible como lo que realizó Renault F1 Team para su armadora Premium Infiniti.

El equipo de Fórmula 1 desarrolló un poderoso tren motriz híbrido dual de alto desempeño específicamente para el prototipo del Infiniti Project Blak S. El desarrollo se llevó a cabo en Salzburgring, Austria , con el piloto estrella de la escudería, el alemán Nico Hülkenberg. Infiniti continuará las pruebas y validará los elementos del Q60 Project Black S y de acuerdo a la información decidirá, antes de que termine 2019, sobre el potencial del auto para llevarlo a producción.

Project_Black_S GIF_1.gif
Publicidad

La más reciente versión del Project Black S fue presentada en París, en otoño de 2018, y desde entonces la escudería Renault F1 comenzó el desarrollo del tren motriz, lo que ha permitido que la armadora Premium experimente con nuevas tecnologías. Mike Colleran, directivo de Infiniti Motor Company , afirmó que este es uno de los pasos de la armadora rumbo a la electrificación. “Estas son pruebas a nuestras nuevas ideas, al desarrollo inmediato, representa las esperanzas de Infiniti para la electrificación”.

Cyril Abiteboul, director del equipo de Fórmula 1 , comentó que “el Black S nos da la rara oportunidad de transferir de manera directa la tecnología genuina de un F1 a un auto de calle”. La tecnología de tren motriz híbrido dual se deriva de los autos de competencia y se desarrolló en esta ocasión en un motor V6 VR30 de 400 hp, que da el desempeño de un super auto, con gran manejo de energía. Con estos avances, superó los 550 caballos de fuerza, además de entregar aceleración electricoasistida, vuelta tras vuelta. El prototipo brinda al piloto la oportunidad de tener control total sobre el tren motriz, inspirado en modos de manejo (Pista, Calificación y Carrera), que alteran la entrega de potencia.

Publicidad

Publicidad