Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Taycan, el eléctrico deportivo de Porsche que romperá récords

El primer sports car 100% eléctrico de Porsche culminó una prueba de 3,424 kilómetros en pista, en 24 horas, previo a su presentación mundial.
Porsche Taycan 01.jpg

Porsche sigue a la vanguardia en su desarrollo de autos eléctricos de gran desempeño y culminó una prueba de 24 horas a un Taycan de preproducción, para cubrir una distancia de 2,128.1 millas (3,424.8 kilómetros), previo a su presentación mundial del 4 de septiembre.

Las pruebas se realizaron en la pista de alta velocidad de Nardo, en Italia , y la distancia fue similar a la que existe entre las oficinas de Porsche en Atlanta, Georgia, a las del Porsche Experience Center de Los Ángeles, California. Con una temperatura tope de 41 centígrados y más de 53 grados en la pista, la velocidad promedió entre los 195 y los 214 km/h, lo que demostró la calidad de Taycan en rondas largas. La prueba se llevó a cabo sin interrupciones y el prototipo sólo se detuvo para una carga rápida y los cambios de conductor, entre seis pilotos de la fábrica.

Porsche Taycan 03.jpg

Stefan Weckbach, vicepresidente de línea de producción de Taycan, estuvo satisfecho con el reporte: “El Taycan mostró su maestría en estos tramos de resistencia sin ningún problema. El resultado de las pruebas de Nardo nos muestra la ventaja de la tecnología de 800 volts y el nivel de desarrollo que ha alcanzado. Antes de que el Taycan sea lanzado al mercado habrá realizado más de 6 millones de kilómetros de pruebas alrededor del mundo”.
Porsche Taycan es el primer vehículo de producción 100% eléctrico con un sistema de 800 volts. Esta tecnología ayudó al 919 Hybrid a ganar las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones consecutiva, y ahora da el salto a los autos de producción.

La tecnología de 800 volts permite un desempeño altamente consistente, reduce el tiempo de carga y reduce el peso del cableado. A la par de las pruebas se utilizó una estación de carga de 800 volts de Porsche Engineering Group GmbH.

Porsche Taycan 02.jpg
Publicidad

Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad