Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche Taycan se devela en todo el mundo

Con una presentación en tres ciudades, Porsche da la bienvenida oficial a su primer deportivo 100% eléctrico, un vehículo destinado a cambiar la industria.
mié 04 septiembre 2019 10:37 AM
Porsche Taycan catarata.jpg

Porsche AG había dado muestras de su primer deportivo 100% eléctrico con imágenes de sus pruebas de resistencia y rendimiento , pero por vez primera lo ha mostrado tal y como se venderá, al realizar una espectacular triple develación.

La armadora alemana escogió Toronto, Berlín y Fuzhou como las ciudades en las cuales develó el auto que está destinado a cambiar la historia de la industria automotriz, gracias a sus impresionantes prestaciones.

La presentación en tres continentes ha sido espectacular, tal y como se presume es el manejo de este deportivo. “El Taycan vincula nuestra herencia con el futuro. Es parte de la historia de éxito de nuestra marca, que ha fascinado y emocionado al mundo entero durante más de 70 años”, dijo Oliver Blume, presidente del consejo de dirección de Porsche AG, durante la develación en Alemania.

Publicidad

Las tres sedes del lanzamiento muestran no sólo los tres mercados más importantes de Porsche, sino tres maneras de producir energía. Las cataratas del Niágara, representan la energía hidroeléctrica; un parque solar en Neuhardenberg, cerca de Berlín, es sinónimo de energía solar; y, finalmente, el parque eólico de la isla Pingtan, a unos 150 kilómetros de la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian, representa la energía eólica.

Porsche Taycan enchufle.jpg

Taycan se muestra único desde su diseño. Se trata de un cuatro puertas que se construye con las nuevas tecnologías de producción de Porsche, que establecen nuevas referencias en sostenibilidad y digitalización, además de estar dotado de los más recientes avances en conectividad y rendimiento.

La nueva familia Taycan tiene en sus primeras versiones a Taycan Turbo S y Taycan Turbo, ambos autos pertenecientes a Porsche E-Performance, y se anunció que se les unirá el Taycan Cross Turismo en el último trimestre del año.
Taycan Turbo S es la versión más poderosa, al producir 761 CV (750 hp), gracias a sus funciones overboost y Launch Control. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y ofrece una autonomía de 412 kilómetros.

Taycan Turbo cuenta con 680 CV (670 hp), hace el 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y ofrece una autonomía de 450 kilómetros. En ambas versiones la velocidad tope es de 260 km/h.

Una de las mayores diferencias de Taycan con otros eléctricos es el sistema eléctrico de 800 voltios, el doble de los autos que se encuentran en el mercado. Esto consigue que con cinco minutos de carga rápida se tenga un rango de 100 kilómetros. Cargar la batería del 5 al 80% (en condiciones ideales con una potencia máxima de 270 kW) es de 22.5 minutos.

El precio de Taycan Turbo es de 155,648 euros (unos 3 millones 340 mil pesos), mientras que el de Taycan Turbo S es de 189,528 euros (unos 4 millones 134 mil pesos).

Porsche Taycan Turbo S.jpg

Publicidad

Publicidad