Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JAC Sei 4, desmitificando lo ‘Made in China’

El nuevo SUV de la armadora china ofrece beneficios tecnológicos y confort dignos de marcas de mayor renombre. Aunque suene increíble.
SEI 4 frente.jpg

Al tomar el volante de Sei 4, el nuevo SUV de la armadora JAC, sorprenden los acabados, el tamaño y calidad de la pantalla central, y la comodidad de su asiento. Y más cuando te das cuenta que es la versión de entrada. Pero… ¿qué no era china? Sí, y sin duda demuestra que la percepción que tenemos de los productos del país asiático, está influenciada por décadas de mala manufactura. Pero no más.

JAC Sei 4 se une a Sei 2, Sei3 y Sei 7 como parte de la ofensiva de la armadora para entrar al peleado mercado mexicano, y contrario a lo que pudiéramos pensar, tiene armas para hacerlo. Pero no se queda sólo en lo estético, y su funcionamiento mecánico lo comprueba.

Disponible en las 29 distribuidoras del país, Active, la versión de entrada, cuenta con un motor 1.5 turbocargado ligado a una transmisión CVT (lo que ayuda a mejorar la eficiencia de combustible, aunque quita potencia al primer arranque) que desarrollan 147 caballos de fuerza y 154 lb-pie de torque; dirección eléctrica (muy suave); suspensión delantera tipo McPherson (independiente) y trasera de torsión semi-independiente.

Publicidad

El diseño exterior muestra elegancia y un toque de deportividad, apoyado en líneas fuertes a lo largo de la carrocería, aunque lo que más llama la atención es la parrilla con acentos de espejo, que nos refiere a un segmento elevado. Entre los accesorios de equipamiento, destacan los rieles en el techo, quemacocos eléctrico, luces LED de manejo diurno, espejos laterales eléctricos y calefactables con luces direccionales y rines de 17 pulgadas.

SEi 4 interior.jpg

Los asientos son de piel, y aunque no son de cubo resultan cómodos para viajes largos. Cuenta con aire acondicionado, radio con Bluetooth, Smartphone Link, USB (delantero y trasero), 6 bocinas y pantalla touch multimedia de 10 pulgadas. Tiene controles al volante y control crucero.

Uno de los aspectos que sorprende (de nuevo con la fama de lo hecho en China) es la seguridad, pues el 70% del chasis es de acero de alta resistencia, que le ha dado 5 estrellas de seguridad. Otros de sus sistemas son: monitoreo de presión y temperatura de llantas; anclaje ISOFIX; frenos con ABS y EBD; control de estabilidad (ESC); asistente hidráulico de frenado (HBA): asistente de control en pendiente (HAC); sistema de invalidación de frenos (BOS); cámara 360° con sensores traseros; 6 bolsas de aire y un panel de instrumentos de 10.25 pulgadas de LED.

Durante nuestra prueba de manejo Sei 4 Active tuvo un comportamiento destacado, con buena estabilidad en las curvas y recuperación de velocidad tras el frenado. El arranque desde el alto total no es brioso, debido a la CVT, pero una vez que se superan las bajas revoluciones, su desempeño no muestra debilidad, y más al recordar que se trata de un vehículo familiar.

La versión Active ya se encuentra a la venta con un precio de 394 mil pesos, mientras que la versión equipada, Connect, estará disponible en noviembre, con un precio de 434 mil pesos.

Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

Publicidad