Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes-Benz CLA 2020, o la simplicidad de la belleza

La idea de Mercedes-Benz fue clara: retirar líneas de diseño en el nuevo CLA 2020 para buscar una mayor belleza. Lo consiguieron con creces.
Mercedes Benz CLA 2020.jpg

La primera mirada al Mercedes-Benz CLA 2020 provoca cierto encantamiento. El sentimiento es inusual, pues, sin tratarse de un deportivo, despierta las ganas de subirse y apretar el acelerador a fondo. Tomar las curvas recargando y salir de frente, ya apuntado, a la recta.

La segunda mirada sorprende, pues la ausencia de las líneas laterales de diseño muestran un vehículo limpio, puro, pero en lugar de ser simple, refleja belleza. Entonces te das cuenta que las puertas no tienen marcos y que los ligeros rasgos de agresividad radican en las líneas del cofre y en el frente nariz de tiburón. Mercedes-Benz lo hizo de nuevo.

La casa alemana recurrió al viejo adagio de que “menos es más” y lleva el minimalismo a un nuevo nivel de lujo y belleza. Y seguimos hablando de un sedán.

Publicidad

Por dentro, es estar en un ambiente reconfortante gracias a la luz ambiental del sistema de inteligencia artificial MBUX, al que con el comando de voz “hey Mercedes”, puedes ordenar el cambio de color, regulación de intensidad y hasta controlar el aire acondicionado, entre decenas de funciones más.

MB CLA interior.jpg

A pesar de ser cómodo y lujoso, el interior refleja los avances tecnológicos a donde se vea. Iluminación dentro de las salidas del aire acondicionado, las puertas, el enorme tablero digital. Es estar en una futurística nave espacial.

En cuanto al motor, el CLA llega a México con una fuente de poder 1.3 litros de Clase A, que entrega 163 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, ligado a una transmisión 7G-DCT, para conseguir el 0 a 100 km/h en 8.2 segundos. Con todos los adelantos de seguridad de la marca, la nueva cara de CLA 2020 conquista, y no queda más que rendirse ante su belleza.

MB CLA lateral.jpg

Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

Publicidad