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Ateca 2020 estrena tracción en las cuatro ruedas

El SUV de la marca española integra tracción en las cuatro ruedas, además de un nuevo panel de instrumentos, mejoras en manejo y ayudas electrónicas.
Ateca 4wd.jpg

SEAT Ateca es uno de los SUV estrella de la marca española. Para continuar con la ofensiva de la armadora en vehículos familiares, al modelo 2020 le han dotado de tracción en las cuatro ruedas, un nuevo cuadro de instrumentos digital y cajuela eléctrica con pedal virtual.

Si bien la nueva tracción no convierte a Ateca en un vehículo para realizar viajes “off road”, le permite circular por caminos sinuosos, irregulares y con la oportunidad de utilizar la tracción en cada rueda para aumentar la seguridad en casi todas las condiciones.

Para conseguir la tracción en las cuatro ruedas, SEAT utiliza un moderno sistema que involucra un embrague Haldex de quinta generación, hidraúlico multidisco controlado electrónicamente. Esto permite una transferencia porcentual modificable a cada rueda, según lo requieran de acuerdo a la superficie.

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En cuanto a diseño, SEAT Ateca 2020 no tiene mejoras mayores y conserva el ADN de la marca, como la parrilla trapezoidal o los faros triangulares, que le mantienen en comunión con el León.
La tecnología se hace presente en el nuevo modelo, al incluir faros full LED en sus versiones FR y Xcellence, “luz de bienvenida” y luz trasera con el espacio para la matrícula en posición reclinada.

El interior también sufrió una evolución, sobretodo para el conductor, quien tiene una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, además de un funcional cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, que despliega información de viaje o de infoentretenimiento.

Ateca interior.jpg

Además, SEAT le dotó de cámara trasera de estacionamiento, cámara 360 y cajuela eléctrica con pedal virtual, de acuerdo a cada versión. En todas utiliza un motor 1.4 TSI de 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, que consigue el 0 a 100 km/h en 8.9 segundos, con un consumo combinado de 13.6 km/lt en condiciones controladas.

La fuente de poder está ligada a una transmisión DSG de seis velocidades, que se traduce en una gran sensación de manejo, buen control en curvas y un desempeño seguro en carretera.

Ateca de tracción en las cuatro ruedas nos permitió un viaje cómodo y con una ágil respuesta cuando se le exigía mayor potencia, así como una recuperación adecuada al disminuir velocidad y retomar el paso. Sin duda, una de las mejoras de tracción que se agradecen.

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