Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche haría un avión eléctrico

La armadora alemana se asoció con Boeing y Aurora Flight Sciences para desarrollar una nave de despegue y aterrizaje vertical.
mié 16 octubre 2019 12:28 PM
Porsche Boeing.jpg

La movilidad sigue siendo uno de los temas más importantes para las armadoras de autos, por ello Porsche firmó una asociación con Boeing y Aurora Flight Sciences para desarrollar un avión eléctrico con despegue y aterrizaje vertical.

La asociación con el fabricante de aviones explorará el mercado de movilidad aérea urbana Premium y la ampliación del tráfico de las ciudades al espacio aéreo, sí, como sucedía en las series de caricaturas y ciencia ficción de los sesenta.

El fabricante de autos deportivos premium busca asestar el primer golpe en la llamada “tercera dimensión del viaje”, por lo que esta asociación creará un equipo mundial que trabaje no sólo en el análisis del mercado potencial, sino en el desarrollo de un vehículo eléctrico con despegue y aterrizaje vertical.

Publicidad

En un primer estudio realizado por Porsche Consulting en 2018, afirmaba que la movilidad aérea urbana crecerá a partir de 2025.

De acuerdo con ese análisis, se espera que la movilidad aérea pueda transportas pasajeros de forma más rápida y eficiente que los desplazamientos terrestres.

Publicidad

Publicidad