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Tercia de ases la que presentará Porsche en Los Ángeles

La firma alemana devela tres nuevos modelos en este Salón del Automóvil.
jue 21 noviembre 2019 08:45 AM

En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Porsche estará presentando tres guerreros de la carretera –y la pista. El día de ayer la marca de Stuttgart inició a tambor batiente el autoshow con la presentación del Porsche Taycan 4S, el paso conducente después del Taycan Turbo S y Taycan Turbo, este modelo es la puerta de acceso al universo Taycan.

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El sedán deportivo cien por ciento eléctrico de Porsche ofrece el rendimiento y la conectividad que se espera de la firma. Este modelo integra de serie la batería Performance de una sola capa y con una capacidad total de 79,2 kWh. Como alternativa se ofrece la batería Performance Plus de dos capas (capacidad total de 93,4 kWh), ya conocida en los Taycan Turbo S y Taycan Turbo.

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Lo que varía según la elección de la batería es básicamente la autonomía. Con la batería Performance, el Taycan 4S genera hasta 530 CV (390 kW). La batería Performance Plus, por su parte, es capaz de ofrecer hasta 571 CV (420 kW). Ambas variantes logran una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h en los dos casos. La autonomía, en cambio, es de 407 kilómetros con la batería Performance y de 463 kilómetros con la batería Performance Plus (siempre según el ciclo WLTP).

El motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero tiene una longitud de 130 milímetros, que es 80 milímetros más corto que los dos modelos previos. Así, con los dos motores síncronos de imanes permanentes de los ejes delantero y trasero, que le proporcionan la tracción integral, así como con la transmisión de dos velocidades situada en el eje posterior, la arquitectura de propulsión se compone de los mismos elementos técnicos principales que en los otros modelos de la gama.

El habitáculo también es un guiño a una nueva etapa de Porsche, con una estructura limpia y una arquitectura totalmente nueva, donde el cuadro de instrumentos se ubica justo en el eje central de la vista del conductor.

Porsche Macan Turbo
Además del vehículo eléctrico, la firma bávara presentará durante el autoshow al modelo que encabezará la línea de SUV compactos de la firma: El Porsche Macan Turbo. Su nuevo motor biturbo de 2.9 litros y seis cilindros ofrece en este modelo ampliamente renovado 440 CV (324 kW), un 10% más de potencia que su predecesor, con una cilindrada un 20% menor.

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Con el paquete opcional Sport Chrono, este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. La velocidad máxima es de 270 km/h, lo que supone un aumento de 4 km/h frente a su antecesor. Un aspecto a destacar en el chasis mejorado es el sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de serie, cuya fina capa de carburo de tungsteno, produce hasta un 90% menos de polvo de freno en comparación con los convencionales.

En cuanto a diseño, lo que lo distingue son elementos únicos, como la parte delantera específica de esta versión y el spoiler fijo del techo con diseño de doble ala.

Porche 99X Electric
Con este bólido, Porsche vuelve a las carreras de monoplazas después de más de 30 años. El 99X Electric participará en el campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020. Esta decisión forma parte del plan estratégico 2025 de la marca, en el que tienen cabida tanto los coches eléctricos de carreras como los deportivos eléctricos de calle. La presencia -y también el éxito- en el mundo de la competición de los coches eléctricos es una parte importante dentro de la estrategia "Misión E" presentada por la compañía.

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El Porsche 99X Electric también servirá como plataforma de desarrollo para futuros vehículos eléctricos de producción en serie. El elemento central de este coche de carreras totalmente eléctrico es su sistema de propulsión, que ha jugado un papel clave desde el inicio del proyecto.

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