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Un viaje de aventura se hace en una pick-up

Porque para un escape de adrenalina es la mejor compañera.

Por su versatilidad de manejo urbano y capacidades cada vez más sorprendentes en off road, las SUV van ganando más terreno en el mercado, pero si lo tuyo es un vehículo para escaparte a la aventura cada oportunidad que tengas, la opción sin duda, sigue siendo una pick-up.

El concepto de pick-up ha evolucionado hoy en día para hacer de tu viaje una experiencia muy confortable. Caso concreto, la nueva Ford Ranger 2020. Desde 1983, este modelo se ha distinguido por ser la pick-up compacta de la marca, lo que la hace muy versátil y cómoda para caminos relativamente estrechos cuando uno sale de la carretera, como en nuestro caso, que la conducimos por carretera hacia Valle de Bravo y de ahí por senderos que nos condujeron a nuestro destino final, una ruta de motocross.

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Su capacidad de carga de 1.27 toneladas nos permitió llevar sin problemas nuestra motocicleta enduro. Además, para este modelo, la marca le dio prioridad al tema de la seguridad pues la dotó de asistencias y nuevas tecnologías como control de crucero adaptativo y cámara de reversa con sensor. Asimismo, este modelo integra limpiaparabrisas con sensor de lluvia, tan útil para este destino donde parece llover los 365 días del año. Aunado a esto, en espacios realmente estrechos hicimos uso de sus espejos laterales eléctricos con luces direccionales que se pliegan eléctricamente.

Adicional, la pick-up agrega bolsas de aire laterales en todas sus versiones, además de las bolsas de aire frontales y de rodilla para conductor.

Ford Ranger 2020.

En la cuestión de conectividad y confort, Ranger 2020 te brinda la posibilidad de hacer un viaje con las comodidades contemporáneas, como estar conectado en cualquier momento, pues mantiene su consola central con un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con Applink, Apple CarPlay y Android Auto en su versión XLT Diésel 4X4, que fue la que conducimos, permitiendo controlar el sistema de audio de seis bocinas, calefacción y algunas aplicaciones del teléfono a través de comandos de voz, o bien, en su pantalla táctil de 8 pulgadas. Por otro lado, la versión que manejamos cuenta con aire acondicionado con control automático de temperatura de doble zona.

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En cuanto a motorización, nosotros manejamos el muy eficiente motor 3.2L diésel con tracción 4x4, con 197 hp y 347 lb-pie de torque, en su versión con transmisión automática de seis velocidades, la cual crea una experiencia de manejo robusta y ágil. Aún en un terreno húmedo, como la carretera lluviosa sobre la que nos tocó manejar, la pick-up se comportó segura y bien plantada. A la hora de entrarle rutas o senderos off-road resbaladizos, bastaba poner doble tracción para salir de cualquier apuro.

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