Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche y Lucasfilm crean nave para Star Wars

La armadora alemana se unió a los diseñadores de Lucasfilm para desarrollar una nave espacial para el universo Star Wars, un ‘starfighter’ que nos recuerda al 911 y al Taycan.
vie 13 diciembre 2019 12:31 PM
Porsche Star Wars.jpg

Los estudios de diseño de Porsche en Weissach y de Lucasfilm en San Francisco trabajaron en conjunto por dos meses para crear una de las naves más espectaculares que existen en el universo de Star Wars. Se trata del Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, una nave que se presentará en escala de 1.5 metros de largo durante el estreno de la cinta Star Wars: The Rise of Skywalker, en Los Ángeles.

"El diseño de la nave espacial se integra armoniosamente en el mundo cinematográfico de Star Wars y, al mismo tiempo, demuestra claras analogías con el estilo y las proporciones características de Porsche", dijo Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche AG. "Las formas elementales de la cabina, que se estrecha hacia la parte trasera, y los rasgos distintivos de la unión entre el frontal y las turbinas establecen paralelismos visuales con el diseño icónico del 911 y del más reciente Taycan. El estilo compacto de la aeronave transmite dinamismo y agilidad, dos cualidades muy presentes en cualquier modelo de la marca".

Porsche Star Wars detras.jpg
Publicidad

El crear esta nave fue todo un reto para el equipo de Porsche, que está acostumbrado a trabajar los modelos de los autos en tres dimensiones, mientras que la nave se desarrolló enteramente en dos dimensiones, aunque también trajo algunos beneficios, especialmente creativos, pues para desarrollar un automóvil tienen que regirse bajo las leyes de los organismos y las medidas obligatorias de seguridad.

A pesar de ello encontramos varios guiños a sus propios autos, como las entradas de aire que se unen a los grupos ópticos delanteros, como en Taycan, así como la luz diurna de cuatro puntos, que encontramos en los vehículos de la nueva generación. La parrilla trasera, con láminas verticales y la tercera luz de freno integrada, se inspiró en la generación actual del 911. Pero el espíritu de Porsche también se ve en el interior de la nave, que tiene los controles orientados al piloto, además de que la posición baja de manejo nos refiere a las del Porsche 918 Spyder.

Publicidad

Publicidad