Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se vivió el #BritishMonthMX

México recibió el GREAT British Month con actividades que reafirmaron la cooperación entre ambas culturas.
mié 24 abril 2019 02:48 PM

Los lazos de amistad y de cooperación entre el Reino Unido y México se fortalecieron una vez más durante el #BritishMonthMX. Marzo fue el mes para promover esta iniciativa del Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica, en la que pudimos acercarnos a lo mejor de la gastronomía, moda, cine, literatura y arte británicos.

El GREAT British Month dio inicio el 7 de marzo, día en el que fuimos testigos de una pasarela incluyente y diversa. Modelos transgénero y con prótesis lucieron prendas de Ted Baker, French Connection y Triumph.

Publicidad

Días después, los más pequeños escucharon algunos de los cuentos británicos más populares en la sesión de lectura que organizó la icónica juguetería Hamleys. En esta actividad también se promovió la diversidad, al integrar sesiones de lectura especiales para niños hipoacúsicos.

Este #BritishMonthMX quedó marcado por la visita del asombroso Mr Doodle, y la estación de metro Auditorio fue el espacio perfecto para que el artista tuviera su primera intervención en nuestro país. Mientras que el ilustrador mexicano Neuzz también tuvo la oportunidad de fusionar el arte nacional con temas británicos y plasmarlo en un auto de la marca MINI.

Food is GREAT Experience fue el evento que celebró lo mejor de la gastronomía de ambas culturas. El encargado de deleitar al público fue el chef Aquiles Chávez, quien preparó un menú de degustación utilizando los ingredientes británicos más emblemáticos, por lo que no pudieron faltar el sándwich de salmón escocés ahumado, el clásico fish and chips así como postres deliciosos.

Para cerrar con broche de oro las actividades, el último fin de semana se proyectaron funciones especiales de James Bond, Harry Potter y Paddington en el Autocinema Coyote.

Reino Unido tiene gran influencia artística, social y comercial en México, y así se reflejó en el GREAT British Month con estos eventos, que promovieron un sentimiento de buena voluntad entre ambos países. La Embajada Británica en México realiza actividades durante todo el año. Si quieres conocer más, visita sus redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/ukinmexico
Twitter: twitter.com/ukinmexico
Instagram: www.instagram.com/ukinmexico/
Twitter: twitter.com/tradegovukmex?lang=en

Publicidad

Publicidad