Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las delicias junto al mar en el Festival Gourmet International

Puerto Vallarta fue testigo de seis días llenos de sabores, platillos exquisitos y todo el arte culinario firmado por reconocidos chefs de los hoteles y restaurantes más prestigiosos.
jue 28 noviembre 2019 12:19 PM

Además de ser un destino que ofrece paradisiacas playas y un clima envidiable, Puerto Vallarta también es sede de distintos eventos que ponen a la ciudad en el mapa de la gastronomía a escala mundial. Del 19 al 24 de noviembre se llevó a cabo la edición número 25 del Festival Gourmet International, una muestra de la variedad que hay en los restaurantes más destacados del lugar y que están marcando el rumbo de la cocina vallartense.

Publicidad

El Centro de Convenciones Vidanta fue elegido para la inauguración, que reunió lo mejor de cada restaurante así como el toque de chefs invitados a crear con pasión cada platillo. Javier Aranda, director general del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta; Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit; junto con Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey, chefs fundadores del festival, dieron la bienvenida a los asistentes. La Palapa, Icú, La Terraza di Roma, La Casitas y Stars Grill, fueron solo algunos de los restaurantes que ofrecían degustaciones con lo mejor de sus talentosos chefs.

El segundo día comenzó con una Master Class por parte de “Los Tres Mosqueteros”, sobrenombre de los chefs fundadores. Tartar de salmón, risotto en salsa porcini, picaña con costra de café y especias y fresas fantásticas, fueron las recetas elegidas. Al concluir la clase, inició la cata de vinos, para luego disfrutar de los cuatro tiempos en sofisticadas mesas del restaurante Café des Artistes.

Publicidad

El siguiente evento fue el Safari Gourmet, que ofreció una cena progresiva a lo largo de cuatro icónicos restaurantes, comenzó por Café des Artistes, luego por Azafrán, siguió en Kaiser Maximilian y concluyó en El Dorado. El maridaje con champagne, vinos y licores fue el toque especial de esta exquisita velada.

El conocimiento convertido en experiencia se debe compartir, por eso se abrieron las puertas para estudiantes de gastronomía durante el Foro Culinario, encabezado por Thierry Blouet, quien estuvo acompañado de otros colegas de talla internacional. El toque de dulzura corrió a cargo de Xocodiva’s con una muestra de chocolates artesanales de diversos estilos.

Publicidad

Esta gran fiesta cerró con broche de oro en el lujoso Club de Playa Mozzamare, teniendo como escenario la belleza de la Bahía de Banderas. Hoteles y restaurantes ofrecieron una recepción gourmet digna de una celebración que después de 25 años, sigue causando deliciosas impresiones. Así concluyó el Festival Gourmet Internacional, con la promesa de regresar en 2020 y seguir demostrando por qué Puerto Vallarta es una potencia de sabores sin igual.

Publicidad

Publicidad