Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diseño visto por MINI

La moda es también una expresión de arte, por eso MINI Fashion Academy impulsa a nuevos talentos mexicanos para crear juntos una visión renovada en cada prenda.
lun 02 diciembre 2019 04:44 PM

En las escuelas de diseño se está gestando una generación que busca aproximarse a la moda a través de nuevos conceptos, materiales y siluetas. Así lo demostraron estudiantes de la universidad Jannette Klein, Iberoamericana y Anáhuac, quienes pasaron por distintos filtros hasta llegar a la fase de selección de MINI Fashion Academy, en donde se juzgaría la manera en que tradujeron a distintas piezas los valores de MINI: innovación, sustentabilidad y creatividad

El primer paso fue conocer a la marca en el MINI Driving Experience para luego pasar a la etapa de asesoría con especialistas en esta área, como Claudia Cándano, directora editorial de marcas femeninas de Grupo Expansión; Raúl Álvarez, editor de moda de ELLE, y Jordi Linares, editor web en esta misma revista.

Publicidad

Cuando llegó el día de la deliberación final, en el aire se respiraba la emoción pero también nerviosismo. El panel de jueces estuvo integrado por el mencionado equipo de ELLE, así como por Jordi García-Berumen, director de marketing de MINI; Paola Ramírez también del área de marketing en MINI, y la reconocida diseñadora Alexia Ulibarri. “Buscamos que desarrollen sus habilidades hasta el punto de lograr crear tendencias, algo que también identifica a MINI”, dijo Jordi García-Berumen.

Quince estudiantes de la Anáhuac fueron las primeras en pasar ante el jurado, luego de analizar la ejecución de los looks, se decidió seleccionar cinco propuestas. “Es muy positivo para los estudiantes sentir el respaldo de una marca tan grande que está impulsando el diseño local”, comentó Jordi Linares.

Publicidad

La universidad Iberoamericana fue la siguiente en presentar. Los estudiantes usaron materiales innovadores como luces led, viniles en corte láser e incluso partes de autos, pero al final sólo cuatro consiguieron convencer al jurado.

Los estudiantes de Jannette Klein fueron los últimos en mostrar sus colecciones. Su sello era notorio en los outfits depurados y propuestas fuera de la caja, por eso es que se decidió que sus siete participantes tendrían un lugar en la runway. “Estoy muy sorprendida del nivel de conceptualización y patronaje unido a su estilo personal, sobre todo cómo pudieron entender a MINI”, les dijo Alexia Ulibarri.

Pronto seremos testigos de una gran pasarela que cerrará por todo lo alto este proyecto impulsado por MINI, un semillero de talento y pasión que formará parte de la historia de los futuros protagonistas de la escena fashion en México.

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad

Publicidad