Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dueños de la precisión

Con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG Petronas Motorsport confirman la potencia de su exitosa alianza.
vie 06 diciembre 2019 02:25 PM
IWC-Mercedes_1.jpg
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el 2019 Austrian Grand Prix. (Wolfgang Wilhelm)

El mundo del automovilismo y el de la alta relojería tienen mucho en común. Ambos requieren precisión absoluta, ingeniería de primera clase, máximo rendimiento e innovación constante, además de materiales que siempre estén un paso adelante del resto.

La pasión y el trabajo en equipo son igual de importantes, por ello no es de extrañar la alianza que han formado IWC Schaffhausen, la firma suiza de relojes de alta gama, y el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport quienes, desde 2013, se han convertido en Official Engineering Partners, formando una de las mancuernas más celebradas e importantes del deporte motor.

Publicidad
Gran Premio de Italia de 2019 - Paul Ripke
2019 Italian Grand Prix, Friday - Paul Ripke

Precisamente, los dos embajadores de la marca, los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, arrancaron el mes de noviembre festejando un doble título histórico y otra temporada estelar dentro de la Fórmula Uno. Para empezar, en el Gran Premio de Estados Unidos, Hamilton aseguró su sexto Campeonato Mundial de Pilotos de F1 de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), y convirtió al equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport en el primero en la historia de estas competiciones, que se anota seis dobles consecutivos.

Gran Premio de Gran Bretaña 2019 - Steve Etherington
2019 British Grand Prix, Friday - Steve Etherington

El resultado de la carrera en el Circuito de las Américas colocó al corredor británico más allá del alcance de todos sus competidores, con otras dos rondas por recorrer, y lo ha convertido en uno de los favoritos para ocupar el podio de honor en el Gran Premio de Abu Dhabi, que está por celebrarse el próximo 1 de diciembre. Por su parte, el compañero de equipo de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, fue el único otro corredor en la carrera contendiendo de cerca por el título de primer lugar de la competencia celebrada en Austin.

GUARDATIEMPOS PARA CAMPEONES

Es común ver tanto Hamilton como Bottas portar las exquisitas piezas de IWC Schaffhausen. Entre las favoritas de Hamilton se encuentra el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo, cuya nueva versión la edición Rodeo Drive, es otra obra perfecta, ya que reúne algunos de los mayores logros de la relojería como un eficiente sistema de cuerda Pellaton automática, y un calendario perpetuo con indicaciones de la fecha, día, mes y año. Además, su caja hermética de cerámica de 46 milímetros contiene una caja interior de hierro dulce para proteger el movimiento de los campos magnéticos. El reloj cuenta también con una llamativa corona cónica, complementado a la perfección con una correa de piel de ternero color negro.

IWC-Mercedes_5.jpg

Entre otros guardatiempos, Valtteri Bottas se decanta por el Gran Reloj de Aviador Edición Le Petit Prince, con caja interior de hierro dulce para protección contra la radiación de campos magnéticos, reserva de marcha de siete días, indicación de la reserva de marcha e indicación de la fecha. Otras de las características de esta pieza es el zafiro resistente a variaciones de la presión y un segundero central con dispositivo de parada. La correa de piel de ternero marrón enmarca su signo distintivo, la esfera azul noche de este exquisito diseño.

IWC-Mercedes_6.jpg

2019 Hungarian Grand Prix, Thursday - LAT Images
Gran Premio de Hungría 2019 - LAT Pictures

MANCUERNA PERFECTA

La supremacía de la escudería Mercedes-AMG Petronas Motorsport se hizo también patente hace sólo unas semanas, durante el Gran Premio de Japón, donde el equipo se aseguró el Campeonato Mundial de Constructores pertenecientes a la F1 y fueron reconocidos por fusionar el talento de los mejores ingenieros y diseñadores del mundo, con el de expertos en materiales y aerodinámica.

IWC_8.jpg

Del mismo modo, los complejos e intricados relojes de Haute Horlogerie de IWC sólo son posibles gracias a la experiencia colectiva de artistas de alto calibre, especialistas en precisión, belleza y vanguardia, por lo que seguramente esta alianza nos seguirá sorprendiendo con relojes llenos de poder y autos que parecen viajar en el tiempo.

Publicidad

Publicidad