Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se va el primer mes del año, ¿cómo vas con tus propósitos?

La mayoría de los propósitos para el nuevo año tiene que ver con cuidar la salud. Si esto está en tu lista, te ayudamos a retomar el plan para mejorar tu estilo de vida y hábitos.
mar 18 febrero 2020 06:34 PM
527013196
Es indispensable establecer metas en un tiempo determinado para mantener la motivación y medir los resultados. El programa Wellness Santander es un aliado para cumplir tus objetivos.

Como cada inicio de año, algunos ya han abandonado el gimnasio,mientras que otros sólo pagaron la inscripción y no se aparecieron en el lugar. La mayoría ya olvidó la dieta o ni siquiera intentó seguir los hábitos saludables que prometieron en diciembre.

Ya ha concluido el primer mes del 2020 y con él, a muchas personas se les pasó el entusiasmo para cumplir sus propósitos.

Este asunto es de llamar la atención si consideramos que los tres objetivos personales más populares para iniciar el año están relacionados con el cuidado de la salud: bajar de peso, hacer ejercicio y dejar de fumar, según revela el Journal of Clinical Psychology.

Publicidad

Otro estudio, de la misma publicación, expone que 77 % (de un grupo muestra de 200 individuos) mantuvo sus propósitos durante la primera semana y después abandonó sus planes.

En estos reportes también se establece que las excusas más usuales para desistir en los propósitos, sobre todo en los que tienen que ver con mejorar el estilo de vida están relacionados con falta de tiempo o de dinero.

Sin duda, no es fácil hacer cambios en las rutinas diarias, pero es importante cumplir las resoluciones cuando se trata cuidar la salud. Para ello es indispensable:

  • Fijar metas claras y alcanzables
  • Establecer objetivos a corto plazo, esto te permitirá medir los avances
  • Más que pensar en las complicaciones, enfocarse en los “cómo sí”, ya sea ir al gimnasio, mejorar la alimentación o seguir un tratamiento
  • Involucrar a otras personas para mantener el entusiasmo, sobre todo cuando se trata de realizar alguna actividad física.

Publicidad

Además, hay que estar atento a las distintas ofertas y promociones te ayudarán a evitar que esos objetivos sean una carga para tus finanzas. Por ejemplo, tener una tarjeta Santander facilita el acceso a numerosas promociones exclusivas..

Gracias al programa Wellness Santander, los tarjetahabientes encontrarán una amplia oferta de descuentos o pagos diferidos a meses sin intereses en gimnasios, laboratorios, clínicas médicas, así como en tratamientos ópticos o dentales.

Haz clic aquí para descubrir cuál es la mejor oferta para que cuides tu salud y alcances tus objetivos este año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad