Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robin Williams, un actor multifacético

Aquí un recuento de los inolvidables personajes a los que le dio vida el famoso actor.
mar 12 agosto 2014 12:12 AM
-
Getty Images -

El día de ayer se anunció que el actor de 63 años fue encontrado muerto en su casa de California, la noticia tomó por sorpresa al mundo. Las celebridades de Hollywood, los periódicos y muchos programas de televisión simplemente no lo podían creer.

Verdaderamente es una gran pérdida para el cine. A lo largo de casi 40 años, se dedicó a crear personajes entrañables que nunca olvidaremos. Por eso, decidimos conmemorarlo recordando algunos de sus papeles y películas más destacados.

Publicidad

 

Teddy Roosevelt.- Una noche en el museo 1,2, (“Night at the Museum”, 2006, 2009)

Durante la noche, el museo MET de Nueva York cobra vida. Junto a Ben Stiller, Robin Williams nos demuestra otro lado de la historia interpretando a Teddy (Theodore) Roosevelt.

Maxwell “Wizard” Wallace-Escucha tu destino (“August Rush” 2007)

En esta película protagonizada también por Freddie Highmore, Keri Russell y Jonathan Rhys Meyers se muestra la historia de un niño que usa la música para encontrar a sus padres.

Andrew Martin .- El hombre bicentenario (“Bicentennial Man” 1999)

Basado en la novela de Isaac Asimov, la película habla de un robot que quiere ser humano, poco a poco va adquiriendo emociones.

Patch Adams .- Patch Adams (“Patch Adams” 1998)

Basado en la historia real del doctor con el mismo nombre, Robin Williams nos demuestra a un estudiante de medicina en los años setenta que busca tratar a sus pacientes con algo totalmente novedoso: el humor.

Profesor Philip Brainard.- Flubber y el profesor chiflado ("Flubber" 1997)

Es la historia de un profesor de la universidad que busca desarrollar una nueva fuente de energía para evitar que cierren sus investigaciones. El resultado de sus experimentos genera una especie de hule color verde con la que se desarrolla la trama.

Sean Maguire .- Mente Indomable (“Good Will Hunting” 1997)

Con esta película, Robin Williams  ganó un Óscar como Mejor Actor de Reparto en 1998. Es la historia de un muchacho superdotado que trabaja en el departamento de mantenimiento de una universidad y que gracias a un psicólogo intenta redirigir su vida.s

Jack Powell .- Jack (“Jack” 1996)

Gracias a un extraño sindrome de crecimiento, un niño envejece cuatro veces más rápido que los demás. Cuenta el momento en el que al entrar quinto de primaria, tiene la apariencia de un hombre de cuarenta.

Alan Parrish .- Jumanji (“Jumanji” 1995)

¿Quién puede olvidar el juego mágico en donde aparecen todo tipo de animales, retos e incluso un hombre atrapado en el tiempo? En esta cinta no sólo se disfruta de la acción y aventura que genera el tablero sino de las actuaciones de Kirsten Dunst, Bonnie Hunt y Jonathan Hyde.

Daniel Hillard.- Papá por siempre (“Mrs. Doubfire” 1993)

Para poder pasar más tiempo con sus hijos, Daniel Hillard decide vestirse de mujer y “convertirse” en la nana perfecta. Junto a Sally Fields y a Pierce Brosnan, esta cinta es verdaderamente maravillosa.

El Genio.- Aladín (“Aladdin” 1992)

¿Quién puede olvidar al Genio de la película de Disney? Aunque el personaje fue hecho exclusivamente para Williams, fue hasta que vio el clip animado que se animó a darle voz.

Peter Banning .- El Capitán Garfio (“Hook” 1991)

En esta cinta, Peter Pan ya es un adulto y tras el secuestro de sus hijos debe regresar al País de Nunca Jamás para recuperar a su familia y a su alma de niño.

John Keating .- La Sociedad de los poetas muertos (“Dead Poets Society” 1990)

Una gran película sobre la importancia de la enseñanza. John Keating es un profesor de literatura que fomenta que sus alumnos lean poesía, vivan y disfruten la vida. Muy famosa por la frase: Carpe Diem. Por esta película, Robin Williams también fue nominado al Óscar por mejor actor. 

Adrian Cronauer .- Buenos Días Vietnam (“Good Morning Vietnam” 1988)

Un hombre es asignado a la estación de radio del Ejército de Estados Unidos en Vietnam y se convierte en un locutor totalmente fuera de lo común.

 

Publicidad

Publicidad