Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Book Town, el destino ideal para los bibliófilos

Para los amantes de la literatura, este destino es un must en las próximas vacaciones.
lun 22 septiembre 2014 01:27 AM
-
Especial - (Foto: Especial)

Si estás planeando salir de viaje o quieres conocer un lugar nuevo, existen miles de posibles destinos que visitar. Pero, si lo tuyo realmente es el mundo de la literatura, tienes que experimentar un viaje a un Book Town. 

Como su nombre lo explica, un Book Town es un pueblo de libros. Existen 17 en el mundo y su actividad principal es venderlos, intercambiarlos o comprarlos. No importa si son viejos o nuevos, ya que incluso hay un gran mercado de ejemplares raros y de colección.

Algunos de estos lugares están en Gran Bretaña, Australia, Finlandia, Noruega, Alemania, España e incluso Korea. 

Publicidad

Si te encuentras en el hemisferio sur, específicamente en Australia, puedes visitar Clunes. Es un reciente miembro de la Organización Internacional de BookTowns y el único de la zona. Está ubicado a 142km al nortoeste de Melbourne.

En el caso de Finlandia, aventúrate a Sysma, una pequeña población donde se celebra el"Sysmän Kirjakyläpäivät", un festival dedicado exclusivamente a la venta de libros. Sucede sólo en el mes de julio, por lo que reserva con anticipación.

Un destino sin duda muy pintoresco es el pueblo de Wundsdorf-Waldstadt, Alemania. Es ideal para coleccionistas y anticuarios ya que alberga cerca de 350 mil ejemplares de diferentes épocas.

Otra posibilidad es viajar a la ciudad medieval de Ureña, España. Ahí podrás visitar cerca de 12 librerías diferentes como la Librería Enoteca (enfocada al vino) o la Librería el 7 (especializada en el mundo taurino). No te pierdas los eventos del Día Internacional del Libro (23 de abril), ya que hay conferencias, conciertos y talleres.

Si viajas a Corea, puedes visitar Paju, una ciudad ubicada a 30km de Seoul. Fue un projecto diseñado par aestablecer una fuerte industria editorial en la zona. De acuerdo a quienes se encargaron de construir esta comunidad, el objetivo es meramente recuperar la humanidad del hombre.

En el caso exclusivo de Gran Bretaña, existe un Book Town llamado Hay-on-Wye (Gelli Gandryll en galés).  A unas seis horas de Londres en tren, en la frontera sur de Inglaterra y el norte de Gales, puedes encontrar este mágico pueblo de 1500 habitantes y cerca de 25 librerías. 

La historia de este lugar comienza en 1961 cuando un hombre llamado Richard Booth decidió abrir una tienda de libros usados.

El negocio prosperó y comenzaron a abrirse más librerías hasta que en los 70 se declaró un auténtico pueblo de libros.

Al año, este pequeño destino recibe cerca de 80 000 visitantes de todo el mundo principalmente en el Hay Festival (festival de música, comida y literatura) que se celebra a finales de mayo. 

La zona es muy tranquila y básicamente la conforman pequeños Bed and Breakfasts, por lo que te recomendamos reservar con anticipación. 

Algo que llama mucho la atención, son los precios. Puedes encontrar libros de 1 libra y mejor aún hay librerías al aire libre donde por medio de un honesty box puedes pagar lo que sea que compres.

La experiencia de visitar Hay-on-Wye es maravillosa, pero sólo para quienes verdaderamente son amantes de la palabra escrita.

Si quieres más información consulta su sitio oficial: http://www.hay-on-wye.co.uk/default.asp

Publicidad

Publicidad