Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que no te puedes perder del Cervantino

La 42 edición del evento que se realiza en Guanajuato realizará un homenaje a Shakespeare.
lun 06 octubre 2014 12:04 AM
-
Foto tomada de www.facebook.com/cervantino.festival - (Foto: Foto tomada de www.facebook.com/cervantino.festival)

Los 450 años del nacimiento de William Shakespeare, la cultura japonesa, la migración y la presencia de Nuevo León son los ejes temáticos de los espectáculos que se presentarán en las calles de Guanajuato, como parte del Festival Internacional Cervantino (FIC) 201.

El festival, considerado como uno de los eventos más importantes de México, se llevará a cabo del 8 al 26 de octubre próximo y estos son algunos de los espectáculos que se presentarán este año.

1. Tokyo Dageki Dan

Publicidad

Los primeros artistas en presentar la cultura japonesa en la 42 edición del FIC será el grupo de percusiones Tokyo Dageki Dan con la interpretación del taiko –tambor japonés-.

El grupo, fundado en 1995 por Jin-ichi Hiranuma, interpreta el tambor japonés en sus múltiples formas, "desde el grave odaiko, hasta el redoblante shime-daiko", informa el Festival en su programa de actividades.

Tokyo Dageki Dan es reconocido no solo por su música, sino también por sus atractivos escenarios que recrean la belleza de Japón. Han realizado presentaciones en Europa y África, entre ellas la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998.

Podrás verlos el miércoles 8 de octubre a las 20:00 horas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

2. The Fairy Queen

Shakespeare y Cervantes se encuentran este año en Guanajuato.

El Festival celebra los 450 años del natalicio del dramaturgo inglés con representaciones teatrales y musicales de sus obras Una de ellas esThe Fairy Queen, una semi-opera de Purcell (1659-1695) que reinterpreta con música y danza la obra Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

La obra de Purcell ha sido actualizada por la compañía teatral New London Consort y en ocasión del Cervantino será dirigida por el mexicano Mauricio Garcia Lozano, informó el Festival.

The Fairy Queen se presentará el domingo 12 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Juárez. Si no puedes acudir, será transmitirá por el Canal 22 el miércoles 15 a las 00:00 horas y el jueves 16 a las 12:00 horas.

3. Shakespeare en la música

“Hay un lugar para nosotros”... en el Cervantino.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presentará el musicalAmor sin barreras (West Side Story) en versión concierto, obra que a su vez se basó en Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Si te gusta la historia de amor entre Tony y Maria este es el momento para revivirla en su versión orquesta bajo la dirección de José Areán y con las voces de Leticia Altamirano y Ernesto Ramírez.

Se presentará el sábado 18 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Juárez.  

4. Hamlet con Tiger Lillies

El trío británico Tiger Lillies junto con la Compañía de Teatro Republique de Dinamarca presentarán en el Cervantino su reinterpretación de Hamlet, de William Shakespeare.

La obra promete preservar la esencia del texto sobre locura y venganza, pero combinado con actos de circo contemporáneo, títeres gigantes, proyecciones y la música del reconocido grupo de cabaret.

Se presentará el sábado 18 y domingo 19 a las 18:00 horas en el Teatro Principal de la Universidad de Guanajuato.

5. Homenaje a Octavio Paz y Richard Strauss

Los 100 años de Octavio Paz también se recuerdan en el Cervantino.

La Orquesta de la Universidad de Guanajuato realizará el estreno mundial de la Sinfonía Hablo de la ciudad, obra en la que el compositor inglés Michael Nyman realiza un homenaje al mexicano Octavio Paz, Nobel de Literatura.

En el mismo evento, la orquesta celebrará el 150 aniversario del natalicio del compositor Richard Strauss interpretando Así habló Zaratustra.  

Se llevará a cabo el domingo 12 de octubre a als 18:00 horas en el Teatro Principal de la Universidad de Guanajuato.

Continúa leyendo en CNNMéxico

Publicidad

Publicidad