Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El orgullo de ser “WHO”

Descubre qué nos contó Peter Capaldi sobre su relación con este icónico personaje.
vie 10 octubre 2014 04:32 AM
-
Crédito: Cortesía - (Foto: Crédito: Cortesía)

El personaje que interpreta Peter Capaldi no solo forma parte del Libro Guinness como el protagonista de la serie de ciencia ficción con mayor duración del mundo. También es uno de los íconos más influyentes de Reino Unido.

Sydney Newman, ejecutivo de BBC Drama, fue el responsable de que Dr. Who viera la luz en 1963 y, desde entonces, las aventuras de este viajero en el tiempo han sido protagonizadas por 12 actores.

Capaldi es el último y defiende su valor en esta conversación con Life and Style.

Publicidad

Eres el duodécimo actor que interpreta a Doctor Who. Parece una tarea con historia...
Es uno de los más grandes íconos de la televisión moderna, así que, en efecto, tiene mucha historia.

¿Te sientes especial, entonces?
¡Desde luego! Es una fortuna hacer este personaje... y un verdadero reto.

¿Reto?¿Por qué lo dices?
Sí, porque él no es como yo y a veces su personalidad es muy complicada. Algunas veces es divertido, otras está muy enojado, algunas más es un personaje triste... Mostrar todas esas facetas es un reto fascinante para cualquier actor.

¿Cómo manejas ser el ídolo de un personaje seguido por varias generaciones de británicos? ¿Te hace ir más erguido por la calle?
Me hace caminar invadido por una gran felicidad. La gente es tan cálida, refrescante y amorosa conmigo... y es sólo porque ahora represento a su ídolo. Casi no lo creo. Acabamos de terminar la grabación de la nueva temporada y ahora nos toca viajar por todo el mundo en una gira que recorre diversas ciudades, para acercar el personaje con el público. De verdad que es un regalo para mí ver a los fanáticos mostrarse tan cariñosos, verlos reír, sentirlos cerca...

¿Tanto así? Ni que fueras político.
No, pero entiende que la gente ha convivido con Dr. Who desde 1963, les ha acompañado y han creado juntos un imaginario que les une. A mí mismo me sorprende que la gente lo ame tanto, pero de verdad que he descubierto que, en el Reino Unido, compite en popularidad con la reina o James Bond.

Entonces, ¿te gustaría viajar en el tiempo como tu personaje?
Sí. Me gustaría ver en vivo a Elvis Presley, visitar la antigua Roma y observar la construcción de Machu Picchu por los incas. Aunque si pudiera aprovechar a nivel personal y emocional, volvería en el tiempo para poder ver a mi padre.
Un viaje, sin duda, que imitaríamos.

Publicidad

Publicidad