Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los magnates que mueven Francia

Tenemos claro que sabes quien es el hombre más poderoso de México, ¿pero sabes quienes son los franceses más ricos?
mar 25 noviembre 2014 06:30 AM
-
En órden: François Pinault, Bernard Arnault y Serge Dassault. (Getty Images) - (Foto: En órden: François Pinault, Bernard Arnault y Serge Dassa...)

 

Bernard Arnault

Bernard Arnault es un empresario de 65 años, propietario de Louis Vuitton Moët Hennessy, mejor conocida como LVMH, un conglomerado de 60 marcas, entre las que se encuentran Fendi, Bulgari y Louis Vuitton. Actualmente su fortuna neta se calcula en 32. 200 millones de dólares según Forbes. Vive en París, Francia y está casado con la pianista Helene Mercier. Arnault ha gastado su fortuna en obras de arte, yates y hasta islas privadas en las Bahamas. ¡Nos queda claro que la industria de la moda es un excelente negocio!

Publicidad

François-Henri Pinault

Pero Arnault no es el único que ha obtenido beneficios económicos del mundo de la moda. François-Henri Pinault es el principal accionista y Presidente de Honor de Kering, empresa que posee casas de diseño de lujo como Gucci, Stella McCartney, Yves Saint Laurent y Alexander McQueen. Su mayor pasatiempo es coleccionar arte y prueba de ello es que tiene la colección de arte contemporáneo más grande de todo el mundo. 

Serge Dassault

A sus 89 años Serge Dassault, presidente y director de Grupo Dassault, cuenta con una fortuna estimada de 14.400 millones de dólares –según Forbes-, lo que lo coloca en el 2014 en el puesto 68 de la lista de las mayores fortunas del mundo.  Para aquellos que no lo sepanGrupo Dassault es una compañía especializada en el sector aeronáutico, software, y más recientemente se extendió a los medios de comunicación. Dassault desempeñó el cargo de alcalde en la comuna francesa de Corbeil-Essonnes, puesto que se vio obligado a abandonar debido a un escándalo de compra de votos.

Alain Wertheimer y Gerard Wertheimer

Los empresarios Alain y Gerard Wertheimer ocupan el cuarto y quinto lugar de nuestro listado. Ambos son dueños de la casa de lujo francesa Chanel, que fue fundada por su abuelo Pierre Wertheimer en 1901. A sus 65 años, Alain es el presidente de la compañía y Gerard de 64 se encarga de la división relojera. El dicho “dos cabezas piensan mejor que uno” se emplea perfectamente para el caso de estos dos hermanos.

Xavier Niel

Xavier Niel es un hombre de negocios que se mueve en el mundo de las telecomunicaciones y la tecnología. Lo debemos reconocer como el fundador de Iliad, empresa de telecomunicaciones que ocupa el segundo lugar como proveedor de servicios de Internet y el tercer operador móvil en Francia. A la corta edad de 25 años invirtió en WorldNet, primer proveedor de Internet en el país y a sus 32 años este genio de los negocios ya tenía en su bolsillo 50 millones de dólares. 

 

Emmanuel Besnier

Besnier o “el emperador del queso” es el director ejecutivo de la mayor empresa productora de lácteos del mundo, Lactalis, ubicada en Laval al oeste de Francia. Su fortuna se estima en 7.100 millones de dólares –según Forbes- y sigue creciendo. Junto con sus hermanos tienen el 100% del control de la empresa que heredaron de su padre.

Pierre Castel

No es sorpresa que el octavo hombre más rico de Francia esté a cargo de Grupo Castel, una compañía que se dedica a las bebidas como la cerveza, el vino y los refrescos. Sólo en el mercado de los vinos, este gigante llega a producir 640 millones de botellas al año, lo que lo convierte en el líder mundial de vino francés.

Vincent Bolloré

Bolloré dirigé una de las 500 empresas más grandes del mundo, grupo Bolloré, que tiene un portafolio extenso: medios de comunicación, plástico, construcción, logística, energía, plantaciones y mucho más. Bolloré tiene 62 años, cuatro hijos y una hermosa esposa llamada Anaïs Jeanneret. Un dato interesante es que tiene una relación amistosa con el expresidentes Nicolas Sarkozy desde hace 20 años.

Alain Mérieux 

Llegamos a nuestro nada mal décimo lugar de la lista, Alain Mérieux, presidente del Instituto Mérieux, que cuenta con una fortuna de nada más y nada menos 3,600 millones de dólares –según Forbes-. La empresa es proveniente de Lyon, tercer ciudad más poblada de Francia, y se dedica a la venta de medicamentos y cuenta con conglomerados de salud pública, especializados en el diagnóstico de enfermedades infecciosas. En su tercer hijo Alexandre el futuro heredero de este instituto, ya que sus dos hijos mayores murieron a los 27 y 39 años.

 

 

Publicidad

Publicidad