Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Datos curiosos de 'El Hobbit'

La trilogía más cara, el dragón más real, y una aventura de más de una década terminan con la última entrega de la saga.
vie 12 diciembre 2014 05:42 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Con el estreno de la épica pero sombría película El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, el director Peter Jackson cierra la trilogía sobre la obra famosa de J.R.R. Tolkien.

La batalla de los cinco ejércitos es la tercera y última entrega de las aventuras de Bilbo Bolsón y un grupo de hobbits a la reconquista del reino de Erebor y un fabuloso tesoro.

Peter Jackson había previsto originalmente El Hobbit como una película en dos partes, antes de ceder a la tentación de hacer una trilogía, como hizo con El señor de los anillos, cuyas entregas, estrenadas entre 2001 y 2003, fueron un gran éxito comercial.

Publicidad

Al igual que en las dos partes anteriores, La batalla de los cinco ejércitos ofrece una nueva lectura de El Hobbit, el libro publicado en 1937 por el autor británico John Ronald Reuel Tolkien, casi veinte años antes que El señor de los anillos (1954).

A partir de la novela épica de fantasía, ligera y llena de humor escrita por Tolkien, el director neozelandés dibuja un viaje oscuro, casi torturado. La película tiene a personajes que no están en el libro, como la elfa Tauriel, interpretada por Evangeline Lilly, protagonista de la serie de televisión Lost, que ya salía en la anterior entrega de la saga de Jackson.

"Para Tolkien, el libro tal como se publicó no contaba toda la historia", dice la productora, que asegura que se inspiró en las notas dejadas por el autor para sus aportaciones.

La trilogía más cara de la historia

Rodada en Nueva Zelandia, la película ofrece dos horas y 24 minutos de acción casi sin pausa, con efectos especiales de alto vuelo, y se inicia con el ataque del dragón Smaug a un pueblo.

Esta escena es una oportunidad para que Benedict Cumberbatch, uno de los actores británicos del momento, se libre a un ejercicio al que está poco acostumbrado porque encarna... al dragón. Además de dar voz al monstruo, equiparon al actor con sensores para dotar al dragón de gestos más realistas.

Continúa leyendo en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad