Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El #RegaloPerfecto del que todos están hablando

Encuentra el regalo perfecto esta Navidad con esta app gratuita.
lun 15 diciembre 2014 02:42 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Ya llegó uno de los meses con mayor número de festejos y celebraciones del año. Sabemos que estás ocupado entre cenas y reuniones, por lo que decidimos compartirte una gran solución para saber qué regalar este año.

Penguin Random House Grupo Editorial, el más grande del mundo con la compra de sellos como Alfaguara y Santillana, trae para ti un micrositio con varias funcionalidades interesantes en donde con sólo ingresar los correos de tus amigos, hace el sorteo automático para evitar los típicos papelitos de intercambio. Por si fuera poco, también incluye un Gift Concierge donde podrás ingresar las características de la persona a la que le quieres regalar y te da sugerencias de libros.

¿Dónde puedes encontrar esta útil herramienta decembrina? Ingresa a miregaloperfecto.mx

Publicidad

Ahora, si lo que quieres es una probadita de algunos de los mejores libros de la temporada, sigue leyendo.

Mr Mercedes - Stephen King

Tras publicarse un anuncio con ofertas de ≪trabajo garantizado≫, desde la madrugada miles de desempleados aguardan pacientemente haciendo fila frente a un edificio en espera de una entrevista. Justo antes de las cinco, un misterioso  Mercedes color gris se precipita con violencia contra la multitud. El conductor logra escapar y el crimen, que arroja ocho muertos y 15 heridos de gravedad, queda impune. El detective Bill Hodges era uno de los investigadores del caso. El recuerdo de la tragedia aún lo persigue, incluso en sus días de retiro cuando su vida transcurre en los miasmas del ocio, pues ha recibido una carta de quien se hace llamar el ≪Asesino del Mercedes≫; esta vez, Bill está convencido de que capturará al homicida. Que el juego comience.

Pantallas de Plata - Carlos Fuentes

Esta es la historia de una relación personal con el cine. Carlos Fuentes cuenta cómo fueron sus primeros acercamientos a las salas cinematográficas, de la mano de su padre, su consecuente deslumbramiento ante las imágenes en movimiento en la pantalla de plata, y su ulterior e incurable afición al cine.

El autor tuvo oportunidad de ver películas en un buen número de países a ambos lados del Atlántico, de conocer a grandes directores y célebres actores y actrices, de escribir guiones y ver llevadas al celuloide obras que él escribió, de ser jurado en festivales famosos e, incluso, de actuar.

De todo ello deriva una experiencia única que aquí narra en términos absolutamente confesionales y buena parte del tiempo en primera persona. Sus preferencias y gustos, sus obsesiones, su interpretación de obras, actitudes, tendencias, estilos: todo eso y más se encuentra escrito de manera más narrativa que ensayística.

Amarres Perros - Jorge G. Castañeda

Amarres perros es el testimonio de la vida política y cultural de México, desde los años cuarenta del siglo pasado hasta nuestros días. Es un minucioso análisis político, histórico, familiar y personal de un hombre que ha sido pieza clave en el camino hacia la democracia en México, Jorge G. Castañeda.

En Amarres perros, Castañeda nos da cuenta del movimiento del 68, sus años en París, su encuentro y amistad con Carlos Fuentes y García Márquez, de quien dice, “pensé haber sido su amigo, sin haberlo sido nunca”. Nos revela temas y personajes de relevancia en la vida nacional e incluso en el orden internacional: Elba Esther Gordillo, el TLC, Cuba y los Castro, así como Salinas de Gortari, el fraude de 1988, la campaña de Fox, su nombramiento como secretario de Relaciones Exteriores, la guerra de Irak, el famoso “comes y te vas”.

Leer su autobiografía es tener una conversación de fondo con Jorge Castañeda, en la que nos cuenta sus amores, sus manías, sus debilidades, su ambición por el poder, su entorno íntimo y familiar, en él siempre está presente la figura del padre, el ejemplo a seguir y a superar, lo cual se convirtió en la obsesión de su vida: la Cancillería.

El Umbral de la eternidad - Ken Follet

En este último tomo de la trilogía, los protagonistas son los nietos de las cinco familias que conocimos por vez primera en La caída de los gigantes verán entrelazadas sus historias con numerosos pasajes históricos. Así, desde el arranque de la novela, ambientado en 1961, viviremos el asesinato de John F. Kennedy y de su hermano Bobby, el levantamiento del muro de Berlín, el encarcelamiento de los disidentes soviéticos en los gulags de Siberia, la guerra de Vietnam, el escándalo de Watergate, la invasión de la bahía de Cochinos en Cuba y de Checoslovaquia por los rusos, entre muchos acontecimientos más.

Voluntad de acero - Pablo Ferrara

En la víspera de Navidad de 2010, Pablo Ferrara, renombrado arquitecto y triatleta regiomontano, fue diagnosticado con esclerosis lateral armiotrófica, ELA: una enfermedad neuromuscular degenerativa de pronóstico mortal que causa parálisis total en los pacientes, pero mantiene intactas su sensibilidad e inteligencia.

Después del choque inicial y contra todo pronóstico, Pablo asume las nuevas reglas del juego que impone la pérdida del control de su cuerpo, sumando a su familia y amigos para hacer de esta nueva etapa una aventura constante, llena de esperanza, de fortaleza y de amor.

El leopardo - Jo Nesbo

Tras el horror que supuso la resolución del último caso, Harry Hole abandonó Oslo y el cuerpo policial. Ahora se ha visto obligado a regresar por cuestiones familiares y porque se sospecha que un asesino en serie anda suelto en Noruega y solo Hole es capaz de llevar a cabo la investigación.

Tras asesinar a varias mujeres de forma cruel, Hole tendrá que viajar a África para descubrir el origen de La Manzana de Leopoldo, un terrorífico instrumento de tortura jamás visto. El asesino parece estar jugando con la policía y con Hole, y se sospecha que quiere matar a un grupo de personas que pasaron una noche en una cabaña en la alta montaña noruega.

Hole es el único policía que parece ver tras el velo de las cosas, y eso despierta envidias y recelos entre sus compañeros... Además, tendrá que trabajar junto a Kaja Solness, una inteligente y bellísima policía con la que establecerá una peculiar relación...

Publicidad

Publicidad