Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Simpson: 25 años - 25 datos

La serie cumple 25 años este miércoles después de 561 episodios y muchas frases memorables.
mié 17 diciembre 2014 04:22 AM
-
Los Simpson - (Foto: Cortesía)

Cuando los cortos animados crudamente dibujados sobre una familia estadounidense disfuncional comenzaron a aparecer en The Tracey Ullman Show de Fox en 1987, nadie predijo el nacimiento de un fenómeno cultural.

Pero este miércoles se conmemora el aniversario número 25 de Los Simpson, que se estrenó como una comedia de media hora el 17 de diciembre de 1989. Esos son 561 episodios y contando; y muchos ¡Ou! y rosquillas.

Para conmemorar este hito, aquí están 25 datos curiosos sobre el programa

Publicidad

1. El creador Matt Groening nombró a los personajes en honor de los propios miembros de su familia pero sustituyó su nombre con el de “Bart”.

2. La tonalidad amarilla distintiva de los personajes fue escogida en parte para hacer que el programa destacara cuando alguien cambiaba los canales de televisión para que alguien lo viera.

3. Le tomó días a Danny Elfman componer la canción del programa. La llamó la obra musical más popular de su carrera.

4. La ciudad de Springfield fue nombrada por su aleatoriedad genérica (hay Springfields en 30 estados de Estados Unidos). En varios episodios, la geografía de la ciudad tuvo ríos, desiertos, granjas, montañas o cualquier cosa que la historia necesitara.

5. La revista Time lo llamó el  mejor programa de televisión del siglo XX .

6. Bart es doblado por una mujer, Nancy Cartwright. En una secuencia durante la segunda temporada del programa, Bart escribió en el pizarrón, “no soy una mujer de 32 años” (la edad de Cartwright en ese momento).

7. Dustin Hoffman tuvo un papel sin créditos en la segunda temporada del programa, interpretando al amable maestro sustituto de Lisa, el señor Bergstrom. Hoffman no estaba seguro de querer ser identificado con una caricatura en ese momento, así que escogió el nombre Sam Etic en los créditos finales; un juego de la palabra semita, aludiendo al hecho de que él y el señor Bergstrom son judíos.

8. Una versión oficial de la cerveza Duff, la cerveza favorita de Homero, se vende en tres variaciones cerca de la montaña rusa de Los Simpson en Universal Studios.

9. En los primeros días de gloria del programa en la década de 1990, los directores de escuelas en el país prohibieron las camisetas de Bart Simpson, temiendo que fuera un mal modelo a seguir.

10. Sobre el parecido de Krusty el Payaso con Homero, Groening alguna vez dijo: “La vanidad satírica por la que aposté en ese tiempo era queLos Simpson se trataba sobre un niño que no tenía respeto por su padre pero adoraba a un payaso que se veía exactamente como su padre”.

11. La Universidad de California-Berkeley ofreció un curso de créditos sobre Los Simpson.

12. Durante un discurso en 1992, el entonces presidente George H. W. Bush dijo, “vamos a seguir intentando... hacer que las familias estadounidenses se parezcan mucho más a los Walton y mucho menos a los Simpson”. En respuesta, los escritores del programa lanzaron un segmento corto poco después en el que Bart decía, “hey, simplemente somos como los Walton. Oramos porque también termine la Depresión”.

13. Harry Shearer dijo que modeló la voz del malvado magnate, el señor Burns, en parte inspirado por Ronald Reagan.

14. En un episodio que se transmitió en 2003, Homero dio su dirección de correo electrónico como ChunkyLover53@aol.com. El escritor del episodio, Matt Selman, registró la dirección de correo electrónico ChunkyLover53 y en minutos de la transmisión del programa, encontró que  su bandeja de entrada estaba llena con el límite de 999 mensajes .

15. El programa hizo que la estrella invitada Anne Hathaway ganara un Primetime Emmy por actuación excepcional de doblaje.

16. La descripción de los franceses que utilizó el jardinero Willie “monos que se rinden y comen queso” fue utilizada por columnistas conservadores en 2003 después de la oposición de Francia a la invasión propuesta a Irak.

17. Un episodio en la cuarta temporada tuvo a la estrella invitada Elizabeth Taylor doblando una sola palabra: la primera palabra de Lisa, hablada durante una escena retrospectiva. ¿La palabra? “Bart”.

18. Michael Jackson fue una estrella invitada cuando interpretó a un paciente en una institución mental durante un episodio de la tercera temporada, Papá está loco, en el que Homero Simpson es enviado a una institución mental. Por razones contractuales, sus créditos decían John Jay Smith.

19. En 2010, el artista callejero Banksy creó un montaje oscuramente subversivo para la secuencia de apertura que mostraba a niños y animales como esclavos en un taller infernal subterráneo para producir objetos de recuerdo de Los Simpson. Sobre ese movimiento audaz, el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, dijo a The New York Times: “Bueno, no me han despedido todavía, así que eso es una buena señal”.

20. El actor veterano Hank Azaria dobla la voz de 16 personajes recurrentes, incluido Moe el cantinero, el Jefe Gorgori y el dueño de la tienda Apu.

Continúa leyendo en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad