Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 películas que retratan el embargo de EU a Cuba

Estas cintas retratan cómo viven los cubanos en la isla y las consecuencias del embargo económico impuesto por EU
jue 18 diciembre 2014 03:02 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Durante más de 50 años, Estados Unidos ha mantenido un embargo comercial a Cuba.

El cine ha retratado de diversas maneras y con diversas historias este embargo a la isla. Te presentamos cinco películas sobre este tema.

1. Azúcar amarga (1996)

Publicidad

Es la historia de dos jóvenes que se enamoran pese a tener puntos de vista políticos opuestos.

Gustavo es un joven comunista que comulga con el régimen de Fidel Castro, Yolanda es una disidente que quieres salir del país y cumplir su sueño de ser bailarina. Aunque se aman, sus ideales se contraponen.

2. Habana blues (2005)

Una pareja de extraordinarios músicos: Ruy y Tito reciben una oferta de unos productores españoles para hacerlos famosos pero bajo ciertas condiciones, que los obligarán a pensar si dejarán su historia en Cuba para alcanzar su sueño.

3. Siete días en La Habana (2012)

Esta cinta franco-española narra en siete cortometrajes la vida de distintos personajes de la isla, unidos por lugares emblemáticos como el Hotel Nacional o el Malecón.

Cada cortometraje está a cargo de un director diferente entre ellos Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet.

4. Curva Havana (2014)

Un adolescente judio busca hacer una labor altruista y planea llevar un equipo de beisbol juvenil a Cuba, país con el que está agradecido por haber salvado la vida de su abuelo. Pero en su aventura se topa con un impedimiento: el embargo de EU a la isla.

5. Regreso a Ítaca (2014)

Un grupo de amigos festejan el regreso de uno de ellos a Cuba tras 16 años de exilio en España. El festejo se desarrolla en el Malecón de La Habana, donde los amigos evocan la revolución cubana y la crisis económica en la isla.

Más información en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad