Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo mejor de Iñárritu

Aquí un recuento de las mejores películas del cineasta mexicano.
jue 15 enero 2015 03:05 AM
-
Getty Images -

Iñárritu es un orgullo nacional. No sólo es el primer cineasta mexicano es ser nominado a mejor director por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y por la DGA, también es el primer mexicano que grabó como mejor director en Cannes. 

Su trabajo ha sido elogiado a nivel internacional, por eso hacemos un recuento de sus películas. Seguramente ya viste la mayoría de sus largometrajes. En caso de no ser así, te dejamos un pequeño resumen que despertará tu curiosidad. 

1. Birdman 

Publicidad

Birdman es la nueva película de Iñárritu. Su estreno está programado para el 17 de octubre. El elenco está compuesto por actores de primera calidad, entre ellos: Naomi Watts, Emma Stone, Michael Keaton y Edward Norton.

La película trata de un famoso actor, interpretado por Keaton, que quiere hacer una obra en Broadway. Días antes del estreno, Riggan se enfrenta a sus problemas. La obra que monta dentro de la película es una adaptación de What We Talk About When We Talk About Love. 

2. Biutiful

Biutiful es una historia que se desarrolla en Barcelona. En el filme se desarrolla la historia de Uxbal, un hombre que intenta mejorar la vida de sus dos hijos mientras tiene que vivir con la bipolaridad de su esposa. 

Dentro del elenco se encuentran actores como Javier Bardem, Maricel Álvarez y Eduard Fernández. La película compitió por la Palma de Oro en Cannes en 2010. De hecho, Bardem ganó el premio a la mejor interpretación masculina. 

3. Babel

Babel es de esas películas que tienes que ver para entender en su totalidad. No hay sinopsis que le pueda hacer justicia al trabajo de Alejandro. Dentro del elenco están Brad Pitt, Cate Blanchett, Adriana Barraza, Gael García, Elle Fanning, Nathan Gamble, Rinko Kikuchi, entre otros. La película estuvo nominada en varias categorías del Oscar y de los Globos de Oro. De hecho, fue la ganadora a la mejor película de drama en los Globos de Oro. 

Gracias a este largometraje, Iñárritu ganó como mejor director en Cannes. 

4. 21 gramos

En esta película se juntan varias historias. Sean Penn, Naomi Watts y Benicio del Toro son algunos de los actores que forman parte del elenco. 

Los actores y la película estuvieron nominadas en muchas categorías pero fue en el Festival Internacional de Cine de Venecia donde Naomi, Sean y Benicio fueron los ganadores.

5. Amores perros

¡Todo un clásico! Amores perros es el primer largometraje de Iñárritu. La película se divide en tres subhistorias, mismas que se entrelazan en un accidente automovilístico.

La película recaudo 266 152 000 millones de pesos. Algunos de los actores que formaron parte del elenco fueron: Gael García, Emilio Echeverría y Jorge Salinas. 

La película fue nominada al Oscar, recibió un BAFTA y 11 premios Ariel. 

Publicidad

Publicidad