Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñárritu prepara un piloto para la televisión de EU

El nominado al Oscar dirigirá una serie sobre la disparidad económica y social.
mar 27 enero 2015 01:28 AM
-
González Iñárritu dirigirá un par de episodios de una serie estadounidense. (... - (Foto: González Iñárritu dirigirá un par de episodios de una ser...)

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu participará en un piloto para la televisión estadunidense titulado Uno por ciento, una serie de episodios en los que se narrará la distribución inequitativa de la riqueza.

“Efectivamente entre los cuatro, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo y yo nos hemos vuelto a reunir para escribir una serie de televisión que se llama Uno por ciento, que será con la cadena Stars, no con HBO", informó el mexicano este lunes.

Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo escribieron, junto con González Iñárritu, la cinta Birdman que ha sido multipremiada y nominada por la cinematografía estadounidense  e internacional, incluyendo nueve Oscar.

Publicidad

“Ya tenemos dos capítulos escritos y a lo largo del año se harán los restantes para completarla”, dijo en entrevista telefónica desde la locación en donde filma The Revenant, con Leonardo DiCaprio.

El director mexicano agregó que espera que en 2016 estén listos los episodios de la serie de Stars.

“Se trata  de un proyecto sumamente interesante, a mí me agradan los dos primeros guiones  y confío en dirigir los dos primeros capítulos.

“Es una experiencia nueva para mí, no veo mucha televisión, pero me seduce el formato de poder expandir mis experiencias en otra área del entretenimiento dirigiendo personajes a lo largo de una serie”, comentó el cineasta.

Al preguntarle acerca del tema de Uno por ciento, comentó que la historia se centra en una familia de agricultores, en la que se tratará el tema de la disparidad económica y social, donde el 1% detenta la riqueza en comparación del 99% restante, según lo comentó Oxfam en su reciente análisis.

Más información en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad