Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprende a comprar arte

Carmen Riveriego te da 4 consejos para iniciar tu propia colección
vie 06 febrero 2015 11:34 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

De visita en México con motivo del lanzamiento de su libro El Laberinto del arte (Planeta), Carmen Riveriego nos da las claves para atinar a la hora de iniciar nuestra colección personal. Presidenta de Wealth Advisor Services, compañía internacional dedicada a asesorar a los coleccionistas más eclécticos del mundo, Riveriego conoce a la perfección los entresijos de la suculenta industria del arte y remarca tanto la capacidad transformadora de la creación artística como el valor atemporal de cada pieza. Porque comprar arte es la mejor inversión.

1. Entrenar el ojo:
"Lo primero es aprender a mirar el arte, para ello es necesario visitar exposiciones, galerías y museos para descubrir que es lo que a uno le gusta y establecer un hilo conductor de lo que quiere coleccionar. Para que la colección tenga sentido y coherencia".

2. Es mejor comprar una obra buena que tres regulares: "Puede parecer obvio, pero se trata de algo esencial".

3. Compra lo que te emocione:
"El mejor criterio para escoger una obra de arte es dejarse guiar por los sentimientos. en mi libro explico mediante un gráfico que el primer motivo para coleccionar arte es emocional. Al igual que un artista debe ser fiel a si mismo para hacer una obra única, uno tiene que ser fiel a si mismo al comprarla".

4.  No todo es arte:
"No te dejes guiar por tendencias y modas si no eres capaz de establecer una conexión emocional con el autor. Lo que conmueve hoy conmoverá dentro de mil años."

Publicidad

Publicidad

Publicidad