Arquitectura Latina en el MoMA

El museo neoyorquino expondrá las obras arquitectonicas más destacadas de Latinoamérica en el siglo XX
-
(Getty Images)  -  (Foto: (Getty Images))

Las Torres Satélite de Barragán y Goeritz, la Brasília de Oscar Nimeyer o el museo Antropológico Nacional de México, parece que el Museum of Modern Art se interesa por la arquitectura latina. Su nueva exhibición lleva por título: "Latin America in Construction: Architecture 1955-1980" y abrirá el próximo 29 de Marzo. 500 planos, maquetas, fotografías y videos componen la antología arquitectónica latinoamericana más grande hecha nunca.

Diez son los países cuyos edificios serán expuestos e incluyen a arquitectos mexicanos de la talla del ya mencionado Luis Barragán, Juan O'Gorman, Mario Pani o Pedro Ramírez Vázquez. Se verán representados otros planos de icónicos edificios como la casa estudio Diego Rivera o la Ciudad Universitaria de Pani.

Y representando a sus naciones hay artífices de la talla de Roberto Porro (Cuba), Eladio Dieste (Uruguay), Emilio Duhart (Chile), Germán Samper (Chile) o Carlos Raúl Villanueva (Venezuela). 

El curador Patricio Del Real explicó así sus motivos principales para hacer la exposición de la siguiente manera:"estos creativos ofrecieron una respuesta única a una serie de problemáticas con necesidades muy específicas". Reivindicó además que "Latinoamérica es autora de proyecciones asombrosas a las que no se les ha dado su merecido lugar". Esperemos que esta muestra ponga las cosas en su lugar.

Ahora ve
Revive las muertes más impactantes de Game of Thrones en este video
No te pierdas
×