Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitectura Latina en el MoMA

El museo neoyorquino expondrá las obras arquitectonicas más destacadas de Latinoamérica en el siglo XX
vie 20 febrero 2015 08:09 AM
-
(Getty Images) - (Foto: (Getty Images))

Las Torres Satélite de Barragán y Goeritz, la Brasília de Oscar Nimeyer o el museo Antropológico Nacional de México, parece que el Museum of Modern Art se interesa por la arquitectura latina. Su nueva exhibición lleva por título: "Latin America in Construction: Architecture 1955-1980" y abrirá el próximo 29 de Marzo. 500 planos, maquetas, fotografías y videos componen la antología arquitectónica latinoamericana más grande hecha nunca.

Diez son los países cuyos edificios serán expuestos e incluyen a arquitectos mexicanos de la talla del ya mencionado Luis Barragán, Juan O'Gorman, Mario Pani o Pedro Ramírez Vázquez. Se verán representados otros planos de icónicos edificios como la casa estudio Diego Rivera o la Ciudad Universitaria de Pani.

Y representando a sus naciones hay artífices de la talla de Roberto Porro (Cuba), Eladio Dieste (Uruguay), Emilio Duhart (Chile), Germán Samper (Chile) o Carlos Raúl Villanueva (Venezuela). 

Publicidad

El curador Patricio Del Real explicó así sus motivos principales para hacer la exposición de la siguiente manera:"estos creativos ofrecieron una respuesta única a una serie de problemáticas con necesidades muy específicas". Reivindicó además que "Latinoamérica es autora de proyecciones asombrosas a las que no se les ha dado su merecido lugar". Esperemos que esta muestra ponga las cosas en su lugar.

Publicidad

Publicidad