Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Punk en el museo

El Museo Universitario del Chopo expone Demo Punk: alternativa y resistencia, una muestra que busca analizar el movimiento en el DF
jue 12 marzo 2015 09:01 AM
-
Punks mexicanos en los 80s - (Foto: Punks mexicanos en los 80s)

El punk siempre ha tenido en México uno de sus focos más importantes. Con el DIY (Hazlo tú mismo) como estandarte, la combativa escena proliferó como una mancha de aceite en el agua: separada de la masa y notoria. Bandas de los 80s como Atoxxxico, Vómito Nuclear o Massacre 68 son pruebas del potencial que se desarrolló en la época. Alaridos, sudor y bailes frenéticos.

Siendo el DF una ciudad muy poblada, los jóvenes comenzaron a copiar casetes, a grabar en su casa y repartir publicaciones o fanzines producidas por ellos mismos. Pablo Hernández, el podrido, y Juventino Cruz, integrantes de la escena desde hace tiempo, muestran su colección de estos objetos creados desde la acción social y la identidad en la Galería Underground en Demo punk: alternativa y resistencia del Museo Universitario del Chopo (lugar icónico de la escena de la ciudad donde los haya).

Los asistentes pueden ver LP’s, EP’s, casetes, carteles y volantes en dicha galería a partir del 26 de marzo. La exhibición durará hasta mediados de mayo. Además, contará con una exhaustiva y amplia proyección de audiovisual relacionado con el punk. Se trata de un proyecto cultural imperdible para fans o neófitos que no sólo quieran explorar el movimiento musical, sino el grito a la acción de una juventud sin oportunidades.

Publicidad

 

 

Publicidad

Publicidad