Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuando un buen actor hace un mal papel

Estas 6 actuaciones nos hicieron dudar sobre si un actor premiado realmente lo merecía
mié 25 marzo 2015 02:36 AM
-
Nicholas Cage como Edward Malus en El Culto Siniestro (Filmax) - (Foto: Nicholas Cage como Edward Malus en El Culto Siniestro (Fi...)

De acuerdo, todo el mundo puede cometer un error. Aceptar ciertos papeles a veces implica ser el hazmerreír de la Academia y llevarse varias piñas doradas Razzie, al mal cine.

No estamos hablando de que la película sea mala (que generalmente lo es), sino de que esperábamos más de estos grandes nombres del cine antes de que nos deleitaran con actuaciones tan terribles que parecen no ser ciertas. Estos cinco son los que nos hicieron pensar en porqué los productores se gastaron tanto dinero:

1. Nicholas Cage como Edward Malus en El Culto Siniestro (2006)

Publicidad

Un terrible remake de una excelente película solo se puede salvar por su actor protagonista. Obviamente, Cage no da la talla. Convertir una película de terror en una comedia es todo un logro. Las escenas donde el actor se pasea vestido de oso, da puñetazos a señoras mayores y grita como si estuviera poseído no tienen precio.

2. Cate Blanchett como Irina Spalko en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008)

La cuarta película de la saga del Dr. Jones fue desafortunada en todos los sentidos. Pero la actuación de Blanchett como malvada soviética es algo terrible. Se trata de una caricatura más simple de lo que podríamos ver en cualquier dibujo animado.

3. Johnny Depp como el Sombrero Loco en Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Depp y Tim Burton, Tim Burton y Depp (y Helena Bonham Carter). Un combo que cansaría a cualquiera por repetitivo. Así que cuando se estrenó la segunda adaptación de Disney con el actorcomo Sombrero Loco, verlo en su enésimo papel excéntrico ya nos tenía hartos.

 

También podría interesarte:
5 veces en las que un actor ha perdido la cabeza
• 
1 0 películas que probablemente no hayas visto

 

4. Dennis Hopper como Bowser Koopa en Super Mario Bros. (1993)

Antes de todo, ¿a quién se le ocurrió adaptar al cine el videojuego sobre el plomero? Dennis Hopper debía necesitar dinero antes de convertirse en el rey tortuga monstruoso y malévolo antagonista. Solo que en esta película es un político corrupto que grita la palabra “¡Goombah!” sin motivo alguno.

5. Robert De Niro como Amadísimo Líder en Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle (2000)

Otro villano estereotipado, aquí podemos ver uno de los mejores actores de Hollywood interpretando a un general pseudo-nazi (monóculo incluido) con voz aguda. Además, nos regala una escena terrible donde parodia Taxi Driver en la que vemos a un magnífico actor de drama hacer el payaso.

6. Jim Carrey como Walter Paul Sparrow en El Número 23 (2007)

Jim Carrey es una actor de comedia que hace alguna incursión que otra en papeles dramáticos. A veces le sale bien, otras falla miserablemente. Su papel como loco obsesivo de la numerología en este filme de Joel Schumacher es el ejemplo perfecto.

 

Publicidad

Publicidad