Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de una buena foto

Aquí te presentamos los 8 fotógrafos de moda más cotizados en todo el mundo
mar 07 abril 2015 07:10 AM
-
Mario Testino (Getty Images) - (Foto: Mario Testino (Getty Images))

Detrás de una buena fotografía siempre hay un excelente fotógrafo que posiblemente no trabaje por amor al arte. Estos fotógrafos de renombre internacional cobran más de 50 mil dólares al día.

Mario Sorrenti

Nacido en Italia en 1971, 43 años.

Publicidad

Cobra por día: 65,595.86 USD

Sorenti es un verdadero niño prodigio italiano de la fotografía que empezó su carrera de manera profesional a los 21 años. Sus primeros trabajos fueron con Harper’s Bazaar y después estuvo detrás de campañas publicitarias de firmas como Calvin Klein. Actualmente vive en Nueva York, como muchos otros en esta lista, junto con su mujer e hijos.

Juergen Teller

Nacido en Alemania en 1964, 51 años.

Cobra por día: 98,393.79 USD

Su estilo es único e inmediatamente reconocible alrededor del mundo, por algo se trata de uno de los fotógrafos más creativos y cotizados de su generación. Trabaja de una manera muy espontánea y pasional, por que eso lo buscan las marcas de lujo. Firmas como Céline, Louis Vuitton o Marc Jacob han gozado de la electricidad que desprenden sus campañas.

Mert Alas y Marcus Piggot (Mert and Marcus)

Nacidos en Turquía e Inglaterra en 1971, 43 años

Cobran por día: 131,201.00 USD

Esta talentosa pareja forma parte de la tendencia de trabajar como dúo creativo, y vaya si lo hacen bien. Ambos se dedicaban a otros campos antes de ser fotógrafos, pero cuando presentaron sus primeras instantáneas a la revista de moda londinense Dazed and Confused, la reacción de los editores fue publicar su trabajo en portada. La mayoría de sus shootings actuales se realizan bajo el sol de Ibiza. Todo muy chic.

También podría interesarte

Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin (Inez & Vinoodh)

Nacieron en Ámsterdam en 1963 y 1961, 51 y 53 años

Cobran por día: 131,201.00 USD

Esta pareja ha estado fotografiando moda desde los mismísmos años 80, durante el boom de la indústria. Se conocieron en la Academia de Arte de Ámsterdam y desde entonces han sido inseparables. Cuando se trasladaron a Nueva York a trabajar en los 90 comenzó una carrera de ascenso meteórico que parece no tener final. Sus dos estudios atraen a las más gigantescas marcas de lujo y, además, producen su propio trabajo artístico independiente.

Mario Testino 

Nacido en Perú en 1954, 60 años

Cobra por día: 142,139.20 USD

Todo un hombre de negocios que requiere de 40 personas trabajando en cada una de sus sesiones. Celebridades de la talla de Kim Basinger, Lady Gaga, Robert Downey Jr. o Gwyneth Paltrow han posado frente a su valiosa lente y, por si creías que era poco, la famila real británica confía sólo en él para sus retratos. Tiene su propio estudio con agencia de fotografías propia que comparte con su hermano Giovanni, quien le representa.

Steven Meisel

Nacido en Nueva York en 1954, 60 años

Cobra por día: 164,006.76 USD

Siempre con el reloj en contra, cada reto que encuentra lo consigue completar en un tiempo récord. Sea el trabajo que sea, el resultado siempre tiene su característico e innovador sello. Es por eso que el neoyorquino es quien gana más dinero por jornada trabajada en todo el mundo de la fotografía. Sus trabajos más notables han sido para Vogue y Waparte de sus aclamadas fotografías de Madonna para el libro Sex. Curiosamente, Meisel sólo trabaja en Nueva York. Ninguna cifra ha conseguido moverle de su estudio, donde fotografía desde hace años con el mismo equipo.

 

Publicidad

Publicidad