Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cuatro asuntos pendientes de Jorge Cuaik

El director de teatro nos comparte sus cuatro últimas cosas que hacer antes de partir de este mundo
mié 08 abril 2015 04:52 AM
-
(Cortesía de Quién) - (Foto: (Cortesía de Quién))

Jorge Cuaik es una escritor y artista visual mexicano que se estrena como director de teatro (que no de cine) en México con su obra Cuatro últimas cosas. Podrás verla en el Foro Shakespeare a partir del 17 de Abril hasta el 28 de Junio.

La obra, escrita por Lisa Tierney-Keogh, explora la vida familiar con un tono tan realista como poético y se desarrolla en un entorno rural irlandés de fuerte tradición católica. Los personajes que la protagonizan comparten reflexiones sobre sus desesperadas ganas de escapar de la tediosa monotonía que los asfixia. Además, Emilio Cuaik, hermano del director, actúa en la obra interpretando al perro de la joven protagonista. Todo queda en familia.

En la misma línea de pensamiento que Cuatro últimas cosas entrevistamos a Jorge para que nos platicara cuales son las metas que aspira lograr antes de recibir la visita de la guadaña.

Publicidad

 “Las cuatro últimas cosas pueden ser de cualquier tipo pueden ser algo muy profundo o muy básico, pero me voy a ir por lo básico", comentó el dramaturgo nada más ser preguntado.

En su respuesta vemos que hasta la visión básica de Jorge no deja de ser ambiciosa, lo cual no le va mal a nadie. Así que toma nota, para ser grandes hay que soñar en grande.  

Estas son las cuatro tareas pendientes de Cuaik:

1. Ir a visitar todos los lugares que no conoce y que le faltan por conocer. Entre ellos Irlanda, donde esta situada la obra.

2. Escribir un libro para lograr un impacto cultural.

3. Cantar en un lugar publico y conocido como Madison Square Garden o Hollywood Bowl.

4. Tener una aventura filantrópica, en donde el proyecto que desarrolle pueda ayudar a que alguien más que logre su cometido. 

También te podría interesar:

Publicidad

Publicidad